La “Joyita” Herrera triunfa ante un aguerrido “Dinamita” Parra
.
.
Mérida, Yucatán 02 de mayo 2021.- El vallisoletano Miguel Ángel “Joyita” Herrera, clasificado mundial de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), logró imponer su estilo ante un aguerrido Juan Carlos “Dinamita” Parra, a quien terminó venciendo por decisión unánime tras 10 rounds en la pelea estelar de la función “El Regreso del Gigante”, celebrada a puerta cerrada en las instalaciones de Armor Box de Ciudad Caucel.
Herrera (21-3-5,8 ko’s) tuvo una de sus pruebas más complicadas al encontrarse con Parra (5-5-0), un pugilista que por momentos se le incomodo por su guardia zurda y quien demostró que además de ser un gran fajador, también tiene un boxeo de variedad y recursos; sin embargo, el originario de Valladolid supo manejar el combate y al final obtuvo la victoria por la vía de las tarjetas.
Sin duda, Parra, fue un “hueso duro de roer” para la “Joyita”, aguantó cualquier cantidad de metralla y también tuvo sus momentos importantes en la pelea. En el cuarto round en un intercambio de golpes, que levantó las emociones, aprovechó la situación de guardias encontradas, y le provocó una cortada en la ceja izquierda a su rival, quien al siguiente episodio se recuperó.
En el quinto asalto, Herrera se fue con todo sobre el alumno del “Baby” Mendicuti, lo puso entre las cuerdas con una ráfaga de golpes, pero en su ímpetu de seguir castigando a su oponente, propinó un golpe bajo, por lo que el referí David Silva los separó y acabó con el ataque del orgullo de la Sultana del Oriente.
Los siguientes rounds fueron bien manejados por Herrera, que conectó cualquier cantidad de golpes sobre la humanidad de su contraparte, incluso se pensó que el combate podría parar por exceso de castigo, pero Parra aguantó hasta el último segundo.
Las tarjetas finales fueron las siguientes: Germán Cubedo (99-91), Víctor Ortiz (98-93) y Ruy Canul (100-91).
Por otro lado, Pablo “Rojo” Peraza (8-0-0, 4 ko’s) mantuvo su récord invicto al derrotar por nocaut técnico en el cuarto episodio al quintanarroense Cristián “Ceviche” Ramos (1-3-0), en pelea pactada a seis rounds en peso ligero.
Peraza demostró una impresionante preparación física, así como paciencia y cautela a la hora de atacar ante un rival que nunca se encontró sobre el ring. La victoria del orgullo de la colonia Bojórquez fue a los dos minutos con 15 segundos del cuarto asalto.
*OTROS RESULTADOS*
Alejandro «Látigo» Morales (7-1-0) superó por decisión unánime en seis rounds a Jesús «Sonrics» Chávez (2-2-0), en la pelea llevada a cabo en la división superpluma.
También por la vía de las tarjetas, Sergio de la Cruz (2-2-0) venció en cuatro asaltos en peso mosca al debutante Jonathan «Yon-Yon» Linares.
En la preliminar de la velada boxística, Nefi Herrera e Iván “Loco” Cetina protagonizaron una batalla reñida y terminaron empatados.
Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY fue el representante de Carlos Sáenz Castillo en el evento y estuvo con Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Gym y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida