“La Falta de claridad en el proceder de la mesa directiva, entorpece el trabajo legislativo.”
.
.
Raúl Paz, pidió la inmediata salida de la llamada “Congeladora Legislativa”, la Iniciativa de reformas a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para hacer rotativa la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentada por Acción Nacional desde el 4 de abril del 2016.
“La rotación de estos órganos legislativos es una realidad en el congreso de la unión, así como en muchos otros estados de todo el país, debido a que el congreso debe ser de todas las fuerzas políticas y no solamente de un partido, es una prioridad la discusión y aprobación de la mencionada iniciativa”, consignó el legislador.
El Líder de la bancada panista, asevero, con la implementación de la iniciativa propuesta por el PAN, el manejo, discusión y aprobación de las iniciativas, seria con apego a una representación plural de las distintas visiones que conforman la LXI legislatura, muy contrario a lo que ocurre actualmente.
También recordó que son muchas las iniciativas que permanecen en la congeladora, impidiendo la oportunidad de debatir de cara a los ciudadanos, las distintas visiones de las fuerzas políticas.
“El miedo a debatir, de los que tiene el control político de la mesa directiva, impide afrontar temas los cuales pueden ser ásperos, pero como legisladores tenemos la obligación de ser abiertos a la ciudadanía analizando todos los temas de interés público y no solo lo temas que están en la agenda de la bancada del gobierno”, culminó, Raúl Paz Alonzo.