La 4T dignifica vivienda en México: Francisco Rosas.
-Avala PT Yucatán cambios constitucionales a las leyes de vivienda en México.
-Cártel Inmobiliario llegará a su fin en el país.
-Avala PT Yucatán cambios constitucionales a las leyes de vivienda en México.
-Cártel Inmobiliario llegará a su fin en el país.
Mérida, Yucatán, a 6 de noviembre de 2024.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio, aseguró que con los cambios constitucionales en materia de vivienda avalados por el Congreso del Estado, el gobierno de la Cuarta Transformación dignifica los espacios habitacionales para las clases más necesitadas del país.
Al abordar la tribuna durante la discusión del dictamen de la minuta enviada por la Cámara de Diputados federal, que establece modificaciones en materia de vivienda en la Carta Magna, el legislador local petista se congratuló por el logro realizado al modificar ese marco legal en beneficio de la clase trabajadora.
“La reforma constitucional que estamos tratando en materia de vivienda para las personas trabajadoras, es bajo los ideales que nos caracteriza como el gran partido de izquierda: es para dotar de vivienda a nuestra clase obrera, a esas mujeres y hombres que salen a trabajar diario con la esperanza de algún día poder obtener una vivienda propia y poder heredarla a sus seres queridos”, expresó.
Criticó que por años la clase política imperante abandonó a quienes menos tienen y solo benefició a grupos empresariales que se aglomeraron en el llamado Cártel Inmobiliario para comprar tierras baratas y vender viviendas de alta plusvalía solo para sectores privilegiados.
“Lo único que lograron las regulaciones del viejo régimen es la construcción de viviendas, pero de viviendas del llamado Cartel Inmobiliario, construidas en terrenos comprados, mediante engaños y coerciones, muy baratos a la población ejidal, pero vendidas a precios muy elevados a las cuales solo puede acceder el sector pudiente de la sociedad”, enfatizó.
Rosas Villavicencio indicó que esta reforma reivindica el surgimiento de la vivienda popular en México, que se enmarcó en un contexto de lucha social y transformación política, donde la necesidad por un espacio para habitar se convirtió en un símbolo de dignidad y derecho.
Finalmente, dijo que con este marco legal se sientan las bases para que las futuras generaciones puedan tener un mejor porvenir en materia de vivienda, lo cual será reforzado con el proyecto de casas-habitación que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizará durante su sexenio.