El Ayuntamiento de Kanasín recibe al día más de medio millón de pesos en recursos federales y estatales, sin contar sus ingresos propios, denunció la candidata común del PAN y Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito VI, Zhazil Méndez Hernández.
La aspirante reveló que tan solo para 2018, las autoridades municipales recibieron 189.4 millones de pesos, sin sumar los ingresos captados del cobro del predial, las multas y sanciones que aplica la policía municipal y los diversos derechos por uso de suelo y otros trámites administrativos.
Si dividimos 189.4 millones de pesos en 365 días, tenemos un total de casi 519,000 pesos. A esta cantidad, habría que sumarle los otros ingresos propios ya mencionados, de modo que no hay ningún pretexto para tener a Kanasín tan abandonado, señaló Zházil Méndez.
La aspirante fue entrevistada luego de una caminata en la colonia Santa Rosa de Kanasín, con Anselmo Calderón López, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.
En lo que va de 2015 a 2018, los recursos recibidos ascienden a más de 700 millones de pesos. En 2015, la Comuna recibió 161.7 millones de pesos. En 2016, $177.9 millones; en 2017, $184.4 millones y en 2018, 189.4 millones de pesos, para un total de 713.4 millones de pesos.
La candidata informó que Kanasín es el segundo municipio del Estado en recibir más dinero después de Mérida y que los kanasinenses son personas cumplidas que pagan su impuesto predial, sus licencias y hasta sus multas.
Desde hace muchos años que Kanasín sufre una falta de respeto, de compromiso y de responsabilidad de sus autoridades. Ya basta de tanta irresponsabilidad, añadió Zhazil Méndez.
Con ganas, con talento, con un buen manejo del dinero y con un buen equipo de trabajo, vamos a poner orden en Kanasín apenas lleguemos al Congreso del Estado, concluyó.