Julián Zacarías Curi agradece la solidaridad de permisionarios pesqueros para apoyar a familias progreseñas ante COVID-19
El edil reitera su respaldo a quienes se sumen y pide a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas
El edil reitera su respaldo a quienes se sumen y pide a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas
Progreso, Yucatán a 2 de abril de 2020. En un esfuerzo por mitigar los efectos que ya ha comenzado a generar la contingencia sanitaria en el puerto de Progreso, el alcalde, Julián Zacarías Curi, entregó el día de ayer en la comisaría de Paraíso 280 kilos de pescado fresco a familias en situación vulnerable, gracias al apoyo de permisionarios pesqueros.
El munícipe agradeció a César Fuentes, José Betancourt, Anselmo Canúl y José Conde, permisionarios que se solidarizaron para que 180 familias de la subcomisaría de Paraíso fueran beneficiadas en esta primera entrega.
“Acciones como esta nos permiten apoyar a más personas; agradezco enormemente la respuesta y confío en que más empresarios pesqueros se sumarán, por mi parte tendrán todo mi respaldo por solidarizarse en un momento como este”, aseveró el edil.
La entrega se hizo con el apoyo del personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, a cargo de Roger Gómez Ortegón, el cual ha trabajado con toda la disposición y orden, asimismo apegados a las medidas preventivas, para entregar el producto fresco casa por casa a quienes verdaderamente lo necesitan.
Finalmente, Zacarías Curi, hizo hincapié en que continuará gestionando para brindar asistencia a más familias y espera que en la siguiente entrega se apoye a los habitantes de otras comisarías.
“Entiendo que muchas personas están viendo muy complicada su situación económica, tras frenar sus fuentes de ingreso, para acatar las medidas preventivas; por mi parte, haré lo posible por apoyarles, sólo les pido que sigamos al pie de la letra las indicaciones del Gobierno del Estado, para salir más rápido de esta contingencia”, concluyó.