Jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico ya son médicos UAG
– Decenas de nuevos profesionales de la salud terminaron sus estudios en medicina y celebraron su graduación en el Campus Internacional de la institución
– Decenas de nuevos profesionales de la salud terminaron sus estudios en medicina y celebraron su graduación en el Campus Internacional de la institución
Una nueva generación de jóvenes terminó sus estudios en el Programa Internacional de Medicina (PIM) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y celebraron este logro con una graduación en el patio del Campus Internacional de la institución.
El padrino de la generación fue el Dr. George Fahed, egresado de la escuela medicina de la UAG y en su mensaje a los graduados les recomendó, para ser mejores médicos, tratar de alcanzar un estado como buenos seres humanos, consigo mismos y otros, aprender a escuchar, estar en contacto con su humanidad y la naturaleza.
Comentó que no solo se trata de estudiar y ser los mejores en conocimiento, es un trabajo de no olvidar qué es “ser humano”.
Siempre será su casa
Por otro lado, el Dr. Kashif Ahmad, Decano del PIM de la UAG, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a familias y graduados por elegir a la institución como su hogar y les aseguró que ésta sería su casa siempre y los invitó a mantenerse en contacto con la misma para saber de sus logros.
Apuntó que la UAG es la primera universidad privada de México y cuenta con 88 años de experiencia en la formación con valores, por lo que de sus aulas han salido más de 140 mil egresados exitosos, 19 mil de ellos como médicos internacionales.
¡Son médicos!
Después de estos mensajes se realizó la entrega de diplomas que avalan el término de estudios de los graduados; luego se tomó el Juramento Hipocrático a los nuevos médicos, dirigido por la Dra. Miranda Robledo Amezcua, Directora Académica.
El evento terminó con un mensaje, en representación de sus compañeros graduados, de la ahora Doctora Yorelisse Nicolle Colon Maldonado, quien comentó sentirse feliz por este logro, uno de los más grandes de su vida, y es que prepararse para ser médico fue un reto que exigió sacrificio y trabajo y ahora vemos los frutos de todo este esfuerzo.