Jóvenes de Espita se benefician con Bienestar Digital

.

Espita, Yucatán, 4 de octubre de 2016.- «Al término de este año, se rebasará la meta de 50 mil computadoras que se planteó al inicio de la administración, y aún faltan las que se entregarán en 2017 y 2018», afirmó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, durante la dotación de 937 equipos del programa Bienestar Digital en el municipio de Espita.

El funcionario mencionó que esta gestión sabe que para avanzar como sociedad, es necesario que los jóvenes estudien, y es inconcebible que éstos se trunquen por la falta de apoyos.

A nombre de los alumnos beneficiados, Laura Chiclin Palomo, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), expresó su orgullo de estar en un estado que se preocupa por cerrar las brechas de la inequidad y brindar oportunidades a la juventud para superarse.

Con esta entrega, se alcanzó la cifra de 46 mil 359 equipos de cómputo otorgados en lo que va de la administración, y con la que se realizará en los próximos días, sumarán más de 56 mil.

201161_2_642

Los estudiantes que recibieron su computadora portátil son de los municipios de Río Lagartos, Cenotillo, Tizimín y Espita, y pertenecen a 28 planteles del Cecyte, de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay), y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), e Industrial (Dgeti), así como Telebachillerato.

En su intervención, el alcalde de Espita, Marcelino Canul Canul, agradeció tanto las obras de infraestructura que se están realizando en las escuelas, como la entrega de lap tops que, no son un lujo, sino una necesidad, ya que todo esto contribuye a la formación de los estudiantes.

Bienestar Digital es un programa que apoya a jóvenes en su primer año de bachillerato, otorgándoles una computadora en modalidad de comodato, y que al término de sus estudios se volverá de su propiedad. Con ello, se contribuye a la economía de las familias y proporciona a los alumnos una herramienta tecnológica que les permita mejorar sus técnicas de aprendizaje.