Joven yucateco recibe premio nacional por dominio de balón
.
.
Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2018.- El joven futbolista Francisco Javier Quiñones Briceño, con 23 mil 498 toques y con tiempo de cuatro horas, dos minutos y 18 segundos, ganó el Torneo Nacional de Dominadas, realizado por la nueva agencia automovilística Jackson Motors con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia.
Ante una competencia cerrada, el deportista oriundo de Telchac Puerto obtuvo de premio una camioneta modelo Sei2 Quantum MT que fue entregada en una noche de gala y ante la presencia de Isidoro Massri Levy, director de Proyectos de la agencia JAC Motors; Fernando Vázquez Ferrera, director General del Grupo Farrera, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado.
El concurso trató en dominar el balón el mayor número de veces sin que caiga, utilizando únicamente el muslo y la convocatoria fue abierta a todo el pais.
Feliz por haber ganado el torneo, Quiñones Briceño de 27 años, expresó que, «presumo este triunfo y a la vez pido a todos los jóvenes que crean en ellos mismos, que vean en mí un ejemplo; todos tenemos un don en la vida, solo es cuestión de descubrirlo y explotarlo».
Contó que el motivo principal de realizar el dominio del balón de fútbol fue por salud, para mantenerse en forma y lo adaptó como parte de su vida como disciplina, además lo ayuda a mejorar sus capacidades físicas.
«Los toques, los aprendí a los 10 años. Agradezco a mi papá por el ser el principal motivador en esta disciplina, me enseñó las técnicas y sugerencias para mantener la pelota sin que se caiga», detalló.
El ya famoso yucateco actualmente es maestro de Educación Física y estudia el doctorado en Ciencias de la educación.