Mérida, Yucatán, 15 de Diciembre de 2018.- La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, dio la bienvenida a Jorge Drexler, Marlango y Rosana, presentes en la rueda de prensa que se llevó acabo el anoche, previo al arranque del Festival Internacional de Trova, donde además de agradecerles su participación, exaltó la importancia de que eventos como este se realicen en Yucatán para fortalecer el turismo y, por ende, el bienestar social y cultural de sus habitantes.
“Una de las encomiendas que me hizo el Gobernador del estado, el licenciado Mauricio Vila Dosal, hace dos meses que comenzamos esta administración fue desarrollar, promover y fortalecer el turismo de uno de los mejores sitios turísticos que he conocido, que es Yucatán”, sostuvo.
Drexler, galardonado recientemente con tres premios Grammy Latino, se mostró emocionado y listo para entregarse por completo a su público yucateco y agradeció haber sido invitado a formar parte de esta primera edición del Festival.
Además, resaltó sus deseos de volver como turista a Yucatán y seguir conociendo más sobre su historia, su gastronomía, sus zonas arqueológicas y, sobre todo, se dijo estar dispuesto a adentrarse en las raíces de la Trova Yucateca. Cabe resaltar que en ésta, su primera vez en el estado, visitó la zona arqueológica de Dzibichaltún.
La cantante española Rosana se confesó fascinada con Yucatán al grado que decidió que en nuestro estado se gestarán sus próximas canciones, pues encontró en él, un gran motor de inspiración.
Leonor Watling y Alejandro Pelayo, integrantes de Marlango, se unieron a la celebración de este Festival, y aplaudieron que en el cartel se permita que otros géneros, que no son específicamente Trova, puedan convivir y exista un intercambio cultural y musical sin fronteras.
Por último, la titular de Sefotur aseguró que a pocas horas que empiece el Festival Internacional de Trova, ya hay buenos resultados gracias al flujo de turistas extranjeros que han viajado para el festival, provenientes de países como Argentina, España, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, así como los turistas que han llegado desde diferentes puntos de la república mexicana, como Monterrey, Chiapas, Oaxaca, Puebla y muchos otros estados.
Por otro lado, la secretaría Michelle Fridman confirmó que en Izamal, segunda sede del festival, registró al 100 por ciento de ocupación hotelera, al día de ayer viernes.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.