JFCA pone en riesgo el patrimonio del Estado Mexicano de Notimex

.

Ciudad de México 27 de septiembre de 2021.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) denuncia la arbitrariedad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la cual sostiene una lista de emergencia de cinco personas, que se niega a ampliar y pone en riesgo así el patrimonio del Estado Mexicano.

La cantidad de personas aprobadas para las actividades sustantivas por la JFCA, presidida por María Eugenia Navarrete, no representa ni el 3% de la plantilla laboral, la cual está conformada por 328.

“La postura de la JFCA es irreal e incongruente porque sólo autorizó que cinco personas ingresen a las instalaciones de la Agencia”, explicó el director Jurídico de Notimex, Víctor Fernández.

“De no realizarse cambios en la lista de emergencia y continuar así, se perjudicará gravemente la seguridad y la conservación del local, las materias primas, las maquinarias, entre otras cosas”, añadió Fernández.

Actualmente, la JFCA continúa beneficiando SutNotimex al emitir laudos en tiempo récord a favor de huelguistas, quienes cuentan con denuncias por actos de corrupción y peculado.

Por otra parte, el paro de actividades de la Agencia de Noticias está sustentado en una votación fraudulenta en la que indebidamente participó personal no sindicalizado.

“Se presentaron 34 impugnaciones que demostraban el fraude del recuento y que no fueron tomadas en cuenta por las autoridades laborales”, explicó el director Jurídico de Notimex, Víctor Fernández.

El pasado mes de julio Notimex anunció que apelará la resolución de la JFCA sobre la supuesta operación indebida de la agencia en un inmueble en la alcaldía de Coyoacán, pues esta resolución fue emitida fuera de los debidos tiempos procesales.

Las actividades de la Agencia actualmente se encuentran detenidas por la reinstalación de una sola persona: la lideresa del SutNotimex, Beatriz Adriana Urrea Torres, quien está denunciada por actos de corrupción y “huachicoleo” informativo.