Jardinero del parador de Dzibilchaltún devuelve mochila perdida con dinero y objetos de valor
El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, agradece el gesto de honestidad
El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, agradece el gesto de honestidad
Mérida, Yucatán, a 26 de diciembre de 2019. En medio de una gran afluencia de visitantes, sobre todo del interior del país y del extranjero, con motivo de las vacaciones decembrinas, en la unidad de servicios de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, se registró un nuevo acto de honradez a cargo de Enrique Padrón, quien trabaja como jardinero del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), al devolver una mochila que halló con dinero en efectivo y varias pertenencias de valor.
El director general de Cultur agradeció, como lo ha hecho en otras ocasiones, este gesto de honestidad del empleado, al demostrar con hechos que la gente trabaja para la dependencia se conduce con valores.
-Estoy seguro que se seguirán repitiéndose episodios como este porque el buen ejemplo ha cundido en todas nuestras unidades de servicios y se trata de una conducta que el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, nos ha encomendado a todos quienes trabajamos en este gobierno sin importar el cargo que se ocupe -agregó Díaz Montalvo.
En las primeras horas de la jornada, Enrique halló la referida bolsa que contenía cámaras fotográficas, una cartera con dinero en efectivo y las identificaciones de su dueña, la señorita Ashly Cole, quien es oriunda de Texas, Estados Unidos.
El trabajador, tras hacer el hallazgo, entregó los objetos perdidos al jefe de la Unidad de Servicios, César Ramírez Barrera, quien la puso bajo resguardo en tanto aparecía la afectada.
En poco tiempo la joven visitante, de unos 20 años de edad, preguntó por sus pertenencias y tras comprobar que era la legítima propietaria, al describir con exactitud qué es lo que llevaba adentro, se le hizo entrega.
La muchacha se mostró muy feliz y agradecida, ya que además de recuperar sus objetos de valor también rescató su credencial de la naviera Carnival Dreams que la trajo a Yucatán y llevó a Dzibilchaltún.