Itzáes-Kukulcán gana torneo de la Liga “Álvaro García Aguilar”

.

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2016.- Con dos goles de Gloria Chí, uno de Kelly Mejía y otro de Colette Mena, el equipo Itzáes-Kukulcán de la categoría femenil secundaria ganó el torneo de copa de la Liga “Presbítero Álvaro García Aguilar”, al imponerse por marcador de 4-1 al Cumbres Godwin 2001.

El conjunto triunfador, cuya base participará en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2016, desplegó un buen juego y tuvo un primer tiempo de ensueño, en el que obtuvo una ventaja de 3-0. En todo este episodio, sus contrincantes no lograron pasar del medio campo.

Las chicas del Godwin mejoraron en la segunda parte, pues hicieron algunos cambios y comenzaron a inquietar con disparos de larga distancia hacia la cabaña de las Itzáes-Kukulcán, quienes se multiplicaron en la zaga para evitar mayor daño.
Las campeonas dirigidas por Wilberth Mejía estuvieron bien en la retaguardia, en la que hacían coberturas escalonadas pese a los constantes arribos de las jugadoras contrarias.

La insistencia del Cumbres tuvo resultados con la anotación de Sofía Ponce, que acercó 3-1 a sus compañeras en la cuenta. Sin embargo, un error de la defensa permitió el ingreso por el centro de Kelly Mejía, quien cabeceó un balón que vino de la banda derecha y que terminó en el fondo de la red.

La otra cara de la moneda fue la escuadra sub-23 de Itzáes-Kukulcán, que cayó 3-2 en semifinales ante el Tecnológico de Mérida. La oncena de la serpiente emplumada iba arriba en el marcador con 2-1 antes del descanso, pero en la segunda parte, sus oponentes aprovecharon dos fallas de la defensa, llegaron desde atrás, emparejaron y se impusieron hacia el final del encuentro.