Investigan un feminicidio en raras circunstancias
…Y es que que los peritos criminalistas y de siniestros no encontraron ningún tanque de gas, pero determinaron que el incendio fue provocado
…Y es que que los peritos criminalistas y de siniestros no encontraron ningún tanque de gas, pero determinaron que el incendio fue provocado
Una mujer perdió la vida mientras recibía atención médica en Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes .
María Concepcion, de 35 años de edad, presentó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, de las cuales no se pudo recuperar.
De acuerdo a los informes preliminares que se dieron a conocer, María Concepción y su esposo Juan «N» presentaron quemaduras luego de que se les cayera un tanque de gas cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la comunidad de la Tomatina, en el municipio de Jesús María, durante la madrugada del pasado 13 de noviembre, sin embargo, esto quedó descartado cuando se realizaron las primeras investigaciones
Y es que que los peritos criminalistas y de siniestros no encontraron ningún tanque de gas, pero determinaron que el incendio fue provocado.
En el cuarto donde ocurrió el siniestro se encontró un bote con residuos de gasolina, además de las paredes impregnadas del combustible.
Se dictaminó que el foco del incendio fue la cama donde dormía la mujer.
Juan Antonio Zermeño, vicefiscal de investigación de delitos, afirmó:
«No tenemos registrado hasta este momento un antecedente de denuncia por parte de la víctima, ni una medida de protección girada por la naturaleza propia de cómo estaba la relación. Tenemos que el esposo vivía en Estados Unidos y venía muy pocos días al año. En torno a esa situación, nosotros, dentro de la fiscalía aunque es materia de investigación, no tenemos registrado denuncias previas y medidas de protección que se hubieran solicitado y que se hayan girado. Se están llevando a cabó todos y cada uno de los protocolos necesarios que el hecho en si amerita»
El esposo de la víctima, quien podría ser el principal sospechoso de la muerte, también se encuentra hospitalizado en estado crítico, al presentar quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
«Se están llevando a cabó las investigaciones, el señor está ingresado recibiendo atención médica y estamos vigilando esa situación», finalizó Zermeño
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio. La investigación se está realizando conforme a los protocolos de feminicidio.