Inician periodistas taller de capacitación en la Anáhuac Mayab
El primer módulo, realizado en línea, fue impartido por Carlos Trujeque, con el tema “Brand Content, estrategias de posicionamiento periodístico”.
El primer módulo, realizado en línea, fue impartido por Carlos Trujeque, con el tema “Brand Content, estrategias de posicionamiento periodístico”.
Mérida, Yucatán, a 7 de septiembre de 2024.- Con una nutrida participación de mujeres y hombres periodistas de diferentes medios de comunicación inició el taller de Periodismo Inmersivo y Creación de Contenido impartido por la Universidad Anáhuac Mayab, teniendo a cargo del primer módulo a Carlos Trujeque, con el tema “Brand Content, estrategias de posicionamiento periodístico”.
Este taller de capacitación, que se realiza en vinculación con seis asociaciones de periodistas de Yucatán, como parte de las acciones dirigidas a la profesionalización de este sector en el estado, tiene como uno de sus objetivos incorporar en su labor nuevas herramientas que le permitan llegar a más público.
El evento se promovió a través de la Asociación de Comunicadores “7 de junio” con Norma Guadalupe Méndez Castillo; Asociación Nacional de Locutores con José Felipe Vera Martínez; Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, con Yoisi Moguel Rosel; la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán con Marco Moreno, la Unión de Periodistas Independientes de Yucatán Eligio Ancona con Daniel Barquet Loeza; y el Foro Nacional de Periodistas con Roberto Ojeda.
El director de la escuela de Comunicación y de Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, Carlos Pérez Várguez inauguró el taller que contó con la participación de decenas de periodistas, de radio, prensa, televisión y digitales, especializados en diferentes áreas como deportes, economía, negocios, espectáculos, turismo y política, entre otros.
En el arranque del primer módulo, de los tres que incluye el programa de capacitación, Carlos Pérez destacó el interés de los periodistas por elevar sus conocimientos y adaptarse a la nueva forma de comunicación con inteligencia artificial, como para innovar en la forma de presentar la información generada a la audiencia.
Este primer módulo tuvo una duración de cuatro horas con una dinámica interesante para los participantes que aprendieron las diferentes herramientas tecnológicas con las que pueden incorporar la inteligencia artificial al periodismo como un elemento que facilite la investigación, la segmentación de audiencia.