Inicia proceso legal en contra del esposa de “Lord cobarde” de Playa del Carmen

El caso que saltó a las redes sociales como #LordCobarde, lleva ya más de un año en espera de juicio.

México, marzo, 2018.- Las acciones legales de la familia de Roberto González, quien perdió la movilidad en todo el cuerpo producto de las lesiones que le causó su vecino, incluyen ya una demanda de carácter penal en contra de María Fernanda Salcedo Medrano, esposa de Rodrigo Galán.

Después de que ayer se suspendió el juicio debido a un amparo que presentó en el último momento la defensa de Rodrigo Galán, Rosalía Andrade, esposa de Roberto González explicó que de manera paralela interpusieron ya una demanda por el delito de lesiones.

“Desde el día 26 de enero de este año levanté la denuncia formal en contra de María Fernanda Salcedo Medrano como responsable de la situación médica en la que se encuentra mi esposo, Roberto Hugo González Cabrera”, informó.

Según explicó, la denuncia no había podido ser ingresada debido a que tenía que ser ella de manera personal la que interpusiera la demanda como una de las principales afectadas de la situación, además de que tuvieron que reunir una gran cantidad de documentos para sustentar el expediente.

Por otra parte, la abogada de Roberto González, María Soledad Quintanar Iturria, explicó que el juicio fue suspendido de manera indefinida, debido a que la defensa presentó, en plena audiencia, una nueva petición de amparo.

“Estábamos citados para la primera audiencia de debate del juicio oral pero se suspendió, fuimos notificados dentro de la propia audiencia que el ahora acusado interpuso dos recursos”, indicó
De nueva cuenta habrá que esperar a que el Juez de Distrito revise la petición de amparo y emita un veredicto para que se pueda fijar una nueva fecha para el inicio del juicio.

El caso que saltó a las redes sociales como #LordCobarde, lleva ya más de un año en espera de juicio.

Según quedó constatado en videos de seguridad, el 20 de enero de 2017 a raíz de que Roberto González reclamara a Fernanda Salcedo Medrano que sacó a pasear a sus perros sin correa y uno de ellos entró a su casa, ésta regresó con su esposo Rodrigo Galán quien arremetió contra Roberto.

A raíz de la golpiza, Roberto González perdió la movilidad desde el cuello y permanece postrado en una cama. Su condición médica es irreversible y empeora cada día.