Inicia juicio oral del caso de San Juan
La audiencia de juicio oral continuará durante los siguientes días en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida.
La audiencia de juicio oral continuará durante los siguientes días en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Mérida, Yucatán a 5 de julio de 2016.- El lunes por la mañana dio inició el juicio oral que se le instruye a dos personas por el delito de homicidio calificado y robo calificado, ocurrido el 16 de septiembre de 2015, en el Centro de esta ciudad.
El Tribunal 1° de Juicio Oral conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata. Fungiendo como presidenta la primera de los nombrados y como relator el segundo, presenciarán de viva voz los testimonios que se desahogarán en la audiencia que se prevé continúe en los siguientes días.
En la audiencia, los fiscales realizaron sus alegatos de apertura en el que manifestaron que con las pruebas desahogadas lograran obtener una sentencia condenatoria, así como también solicitó las sanciones máximas establecidas en la norma penal.
La asesora jurídica de los denunciantes, también realizó sus alegatos en el que solicitó las penas máximas a los hoy acusados. La defensa, en su oportunidad, manifestó que la Fiscalía no podrá demostrar que sus defendidos cometieron los delitos acusados.
Los acusados se reservaron su derechos a declarar y la audiencia continuó con el desahogo de testimoniales ofertadas por los fiscales. El primer testigo corrió a cargo del denunciante del homicidio calificado, así como también se desahogó el testimonio del denunciante por el delito de robo calificado.
La audiencia de juicio oral continuará durante los siguientes días en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Los hechos acusados por los fiscales y que serán motivo de debate en el presente juicio ocurrieron el 16 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando dos personas se pusieron previamente de acuerdo para entrar a un ciber de la calle 64 del Centro de esta ciudad y esperaron hasta que cierre dicho negocio para que uno de los ahora acusados ocasionara lesiones al dependiente del ciber, lesiones que posteriormente le ocasionaron la muerte. Posteriormente el otro acusado tapó las cámaras de seguridad de dicho establecimiento y se apoderaron de la cantidad de $8,400 pesos y se retiraron el lugar.