Ing. Juan Antonio Castro Medina, nuevo delegado de AMIVTAC delegación Yucatán.
Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC), toma protesta de la nueva Mesa Directiva de la Delegación Yucatán.
Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC), toma protesta de la nueva Mesa Directiva de la Delegación Yucatán.
Mérida, Yucatán, viernes 17 de febrero de 2017.- Este medio día se llevó a cabo la toma de protesta de la X Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC) para el periodo 2017-2019, que estará a cargo del nuevo delegado presidente, Ing. Juan Antonio Castro Medina, el cual rindió protesta en el auditorio “Oscar González Cuevas”, de la Facultad de Ingeniería de la UADY.
Atestiguaron el acto el Ing. Daniel Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, el Director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, en representación del alcalde de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal, el Delegado saliente Ing. Francisco Rubio Serna, el Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro, director de la FIUADY, el Ing. Ernesto Cepeda Aldape Vicepresidente de la Mesa Directiva Nacional de la AMIVTAC, entre otros.
La nueva mesa directiva estará conformada por:
Ing. Juan Antonio Castro Medina, Delegado Presidente; Ing. Lauro Alonso Salomón e Ing. Martin Moguel, como Subdelegados; Ing. Augusto Vivas Burgos, Secretario; Ing. Enrique Dulanto Cárdenas, Tesorero; Ing. Francisco Rubio Serna, Ing. Ramiro Paredes Cervera, Ing. Fernando Cobos, Ing. Gerardo Solís Tun, Ing. Alfonso Eduardo González Medina, estos últimos en su carácter de Vocal.
Durante el acto protocolario se hizo entrega de la constancia al nuevo delegado presidente, Ing. Juan Antonio Castro Medina, el Ing. Francisco Rubio Serna, recibió un reconocimiento por su gran aportación al frente de la mesa directiva saliente, así también se le entrego un libro con 40 años de historia de la AMIVTAC al Ing. Daniel Quintal Ic, quien fuera el primer delegado presidente de la mesa directiva de la AMIVTAC de la Delegación Yucatán.
“La tecnología avanza a pasos agigantados y tenemos que estar a la vanguardia, recuérdenlo en el mundo lo que prevalece es el cambio y el camino a la mejora constante es estar por delante de ellos”.
Recordando; ¡Qué, quien no avanza se queda rezagado!
En su mensaje el nuevo delegado presidente, Ing. Juan Antonio Castro medina, hizo mención que recibe con agrado y satisfacción este encomienda y que la asume con la responsabilidad debida, comprometiéndose junto con todos los integrantes de la nueva Mesa Directa a seguir fortaleciendo el trabajo que se ha estado realizando y entre sus proyectos de actividades está la de mejorar su funcionamiento e innovar para el desarrollo de los proyectos carreteros y urbanos.
Así como ser el interlocutor entre los constructores de vías terrestres, sociedad y las tres órdenes de gobierno, de igual manera acercarse a las Universidades y Tecnológicos para desarrollar talentos en materia de vías terrestres, al final dijo, que la encomienda es superar lo hecho por la mesa directiva saliente con la voluntad de trabajo de su equipo, podemos ser evaluados y competir con cualquier entidad, esperando que al final de su gestión pueda volver a encontrar a todos con la frente en alto y con la satisfacción de haber podido cumplir con nuestro deber.
Aquí transcribimos el mensaje del Ing. Juan Antonio Castro Medina, en la toma de protesta de la “X Mesa Directiva de la AMIVTAC” delegación Yucatán para el periodo 2017-2019.
Para mí es un gran honor y una alta responsabilidad asumir ante ustedes la dirigencia de la “X Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres de la delegación Yucatán, una agrupación que desde sus origines fue creada con el objetivo de difundir y velar por la aplicación de las últimas tendencias en materia de vías terrestres, para garantizar la más alta calidad y seguridad para todos los usuarios con nuevas tecnologías y materiales que garanticen la pluralidad, la seguridad y la comodidad de las vialidades tanto urbanas como carreteras.
Si la unión hace la fuerza, en el ámbito profesional creo que no es la excepción, los que integramos este gremio de constructores de vías terrestres estamos convencidos que participar en la Asociación Mexicana de Vías Terrestres nos concede la oportunidad para actualizar nuestros conocimientos, para intercambiar experiencias, para fortalecernos como profesionales en una actividad de suma importancia como es unir a las comunidades y lograr una mayor conexión entre ellas, y facilitar la distribución de producto de toda índole para su consumo, comercialización en los lugares distintos a donde se producen y así contribuir al desarrollo de las mismas.
La condiciones que hoy en día nos impone la economía global no permite que entidades aisladas y desvinculadas de la realidad crezcan y se desarrollen por si solas, recordando, qué, quien no avanza se queda rezagado, buscando seguridad nuestro espíritu de superación y ser vínculo de interlocución entre los que nos dedicamos a esta noble actividad y la sociedad junto con los tres niveles de gobierno.
“La tecnología avanza a pasos agigantados y tenemos que estar a la vanguardia, recuérdenlo en el mundo lo que prevalece es el cambio y el camino a la mejora constante es estar por delante de ellos”
En mi gestión buscare lograr un acercamiento con las universidades y los tecnológicos, esto es para lograr el desarrollo de nuevos talentos en nuestra área de trabajo para mantener al estado como lo que es, un referente y punta de lanza en materia de vías terrestres.
Por eso continuare la gestión para concluir el convenio del capitulo estudiantil que bien empezó la administración anterior con el Ing. Francisco Rubio para darle forma y concluir el convenio ante la SCT, la AMIVTAC y todas las Universidades, esto sin duda impulsara el desarrollo de los futuros especialistas en materia que mediante el cual se podrá realizar servicios sociales, visitas de obras, prácticas profesionales y muchas otras actividades que favorezcan al desarrollo profesional de los alumnos.
Asimismo trabajando de manera coordinada con la parte académica y de investigación, dependencias de gobierno y empresarios del ramo, buscaré alcanzar una tropicalización de las normas de calidad para poder adaptar esto lo más posible a las diferentes regiones de nuestro país, en este caso de nuestro región de Yucatán, de la península de Yucatán, ya que cada región cuenta con distintos tipos de materiales por su condición geográfica para lograr que las obras cuenten con la mejor relación costo, beneficio, calidad que sea posible, así como darle el tratamiento adecuado a los materiales y efectuar los procedimientos adecuados para darles esas características a las obras que llevemos a cabo en un futuro.
No puedo iniciar esta etapa, sin antes agradecerles a nuestros antecesores de la novena mesa directiva, gracias por la excelente representación que realizaron durante los dos años que les correspondió trabajar al frente de nuestra asociación, nos dejan una marca que sin duda no será fácil de superar, pero tenemos voluntad junto con la mesa directiva y el equipo de trabajo para superar esto, por lo menos. Y queremos ofrecerles de lo que hoy nos dejan nosotros trataremos de continuarlo y lograr mayores éxitos.
Pero, si caminando juntos como hasta ahora lo hemos hecho no dudo que contaremos con ustedes, la mesa directiva saliente, para apoyarnos en lo que requiramos para lograr estos objetivos.
Estimados representantes del gobierno federal, estatal y municipal, cámaras amigas, vean en la AMICTAC, a un grupo de profesionistas en la materia de vías terrestres que estamos dispuestos a ser consultados y a emitir opiniones técnicas sustentables, véanos como sus aliados, como funcionarios y empresarios comprometidos por la calidad de nuestro trabajo, podemos ser evaluados y competir con cualquier entidad con la seguridad que podemos garantizar estándares de calidad como exigen las normas nacionales e internacionales.
Hoy en este evento le damos la cara a la sociedad y a nuestros agremiados y a las autoridades, esperamos que al termino de nuestra gestión poder volver a encontrarlos con la frente en alto y con la satisfacción sin duda de haber cumplido con nuestro deber. Muchas gracias a todos.