Infiernitos cotidianos

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García.

Adán Echeverría

— Todo — insistía Risso —, absolutamente todo puede sucedernos

y vamos a estar siempre contentos y queriéndonos.

Todo; ya sea que lo invente Dios o lo inventemos nosotros.

El infierno tan temido de Juan Carlos Onetti

Parece un absurdo continuar viviendo infiernos, necesitar arrastrarse en el drama, mientras la vida continúa. Los partidos políticos de oposición, o aquellos que dicen ser de oposición, continúan viviendo el drama de haber sido derrotados en el año 2018, siguen sin entender que el México que tanto disfrutaron ha terminado. El México que les abultó las cuentas, el México que les hizo vivir felices en total impunidad, el México que les dijo que eran historiadores, y que eran editores, y que eran escritores, y que eran periodistas, ese México se terminó. Nada de eso eran, ni fueron, ni han sido. Toda la carrera y las decenas de premios que se entregaron el uno al otro tienen el mismo tufo de la reciente entrega de premios “Pagés Llergo”, el absurdo total, el burdo homenaje al amigo queridísimo. Miren que premiar a Javier Lozano Alarcón, y ¡como columnista!, habrase visto semejante infamia. Los ganadores de dichos premios a lo largo de la historia de éste deben saber que se trata solo de una broma. Que llamar periodista y editora a Beatriz Pagés es una chorrada.

Solo revise usted los nombres de quienes lo han recibido a lo largo de la historia: Guillermo Sheridan, Carlos Alazraky, Pedro Ferriz de Con, Paco Calderón, Ciro Gómez Leyva. Estoy seguro de que, si alguien en verdad vive el periodismo como una búsqueda de informar la veracidad de los hechos, al grado de realizar investigaciones, no querrá recibir dicho premio, ni ver su nombre unido al de Carlos Alazraky, o al de Paco Calderón, o peor aún, unir su nombre al de Pedro Ferriz de Con. Solamente los personajes de la oposición recalcitrante, esa auto llamada “nobleza mexicana” que por decenios disfrutó de las prebendas económicas de los gobiernos del Pri y el Pan continúan creyendo en el objetivo de dicho premio: “reconocer el trabajo de los mexicanos que se distinguen por defender la libertad de expresión y los derechos humanos”.

¿Qué libertad de expresión defiende Carlos Alazraky que se la pasa insultando de una manera tan vulgar a Claudia Sheinbaum? ¿Cuáles derechos humanos defiende Ciro Gómez Leyva que dice en su programa: “un amigo no le dispara a otro en la cabeza” acusando de su “autoatentado” a López Obrador?

En el continuo infierno en el que siguen habitando, los Comenta Noticias a sueldo del Pan, del Pri, de los grupos empresariales más corruptos como los que lidera Claudio X González o Ricardo Salinas Pliego, México es una dictadura, un gobierno espantoso que les quitó las prebendas económicas y, ¡cómo pueden atreverse!, los obliga a pagar impuestos. El infernal México que viven es un México donde solamente son ciudadanos iguales al resto de los 130 millones de mexicanos, y no son la alta nobleza que les engañaron que eran. En verdad que es terrible, terrible sentirse nobles y no entender que solamente son ciudadanos que tienen derechos y obligaciones como todos los demás. Y ese ser “como los demás” les cala terriblemente la ennegrecida alma que tienen, los que la tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *