Ineptitud de Morena nos conduce a una crisis económica y migratoria.
Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2025.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que su partido jamás apoyará la imposición arancelaria de Estados Unidos, pero puntualizó que el panorama incierto y la relación negativa con ese país de norte se debe a que el gobierno de Morena ha generado un terrible ambiente de desconfianza porque acabó con el Poder Judicial, desmanteló a las instituciones democráticas y entregó la nación al crimen organizado.
Opinó que la 4T abandonó a las y a los mexicanos que hoy sufren por el fracaso de un gobierno incapaz de ofrecer condiciones mínimas de seguridad, salud, educación y crecimiento económico. Es por eso que el gobierno norteamericano ya no confía en México.
“En el PRI no celebramos los aranceles que impone el presidente Donald Trump, más bien condenamos la ineptitud de Morena que no supo abordar la relación bilateral debido a su falta de experiencia y capacidad, pero sobre todo porque no sabe dialogar ni cooperar. En pocas palabras, no saben en dónde están parados”, indicó.
Por tal razón, el dirigente priísta criticó a los falsos nacionalistas, quienes en realidad son nativistas retrógradas, ya que debido a su torpe manejo de las relaciones internacionales, no supieron enfrentar a la primera potencia del mundo y nos pusieron en la antesala de una caída económica.
“El gobierno de Estados Unidos no confía en el gobierno de Morena, porque ha actuado de manera reactiva, temerosa, errática y sumamente torpe. Los falsos nacionalistas se encuentran completamente rebasados y se están convirtiendo en los principales responsables de la peor crisis de seguridad, humanitaria y migratoria en la historia de nuestro país. Es evidente su incompetencia y falta de estrategia”, sentenció
Gaspar Quintal recordó que ante panoramas internacionales adversos del pasado, el PRI supo manejar estas crisis, como por ejemplo, llegó a acuerdos dignos con el presidente George H.W. Bush en la “guerra fría” contra el comunismo.
En ese contexto, sostuvo que cuando el PRI gobernaba al país, mantuvo una sólida relación con Estados Unidos, debido a sus altos índices de gobernabilidad y su economía dinámica. Pero ahora nos encontramos con una nación inestable, endeudada, convulsa, carente de liderazgo y rehén de la delincuencia organizada.
Es por eso que nuestro vecino del Norte y principal socio comercial ya no confía en México, y esa misma incertidumbre se está propagando al resto de las naciones con las que mantenemos convenios económicos de nivel internacional.
“No engañen al pueblo, su incapacidad nos está llevando al abismo y a un enfrentamiento con la principal potencia del planeta. Morena no tiene el apoyo del pueblo, tiene al pueblo engañado con apoyos, pero éstos no serán suficientes ante la terrible crisis económica y migratoria que se avecina”, advirtió.