Indignación por insultos racistas a Pogba

Los ‘Red Devils’ aseguran que las personas que vertieron esos comentarios en redes sociales no representan los valores del club. El ex United, Phil Neville, llama a hacer un boicot

El Manchester United condenó «categóricamente» los insultos racistas lanzados contra Paul Pogba en las redes sociales luego de fallar un penal el lunes contra el Wolverhampton (1-1).

Todo el mundo en el Manchester United está asqueado por los insultos racistas proferidos contra Paul Pogba la noche anterior y los condenamos categóricamente», declararon los ‘Red Devils’ en un comunicado.

El campeón del mundo francés es el tercer jugador en Inglaterra en recibir insultos racistas la semana pasada en las redes sociales por fallar un penal, luego del joven atacante inglés del Chelsea, Tammy Abraham, y del marfileño, Yakou Meite, que juega en la segunda división inglesa con el Reading.

«La gente que expresó estas opiniones no representa los valores de nuestro gran club y es alentador ver a la gran mayoría de nuestros aficionados condenar esto también en las redes sociales», destacó el United.

Manchester United dijo que alienta “a las compañías de medios sociales a tomar medidas en esos casos”.

Pogba recibió el lunes el apoyo de su compañero Marcus Rashford: «El Manchester United es una familia. @paulpogba es una parte enorme de esta familia. Si ustedes le atacan, nos atacan a todos», tuiteó.

Asqueroso. Las redes sociales tienen que hacer algo al respecto«, dijo de su lado el fichaje estelar de los de Old Trafford, el central Harry Maguire.

El exjugador de United, Phil Neville, que es el técnico de la selección nacional de mujeres de Inglaterra, llamó a un boicot de seis meses de las compañías sociales.

ald