Ante la contingencia ambiental derivada del frente estacionario número 36 y de un canal atmosférico de baja presión, que ha traigo consigo copiosa lluvia a Cancún, este día se activaron brigadas con elementos de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito para atender las demandas ciudadanas de auxilio mediante la limpieza de alcantarillas, servicio gratuito de grúas, entre otros.
En avenidas como Bonampak, Nader y Yaxchilán, decenas de automovilistas se vieron afectados por encharcamientos. Por tal razón, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento Benito Juárez informó que personal de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas mantiene activo un recorrido de barrido, limpieza de rejillas y captadores.
Por otra parte, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, detalló que trabajan en coordinación el H. Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, Tránsito municipal, entre otras dependencias. Pidió a la ciudadanía no tirar basura y que durante estos días de lluvia no dejen los desechos en la vía pública y que solo la saquen cuando pase el camión.
La Dirección de Tránsito en Benito Juárez puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de grúas, el cual consiste en apoyar a los automovilistas que sufren fallas mecánicas menores y trasladarlos a un lugar próximo y seguro.
Se prevé que mañana se registrarán lluvias, se mantendrán los efectos de viento del este y noreste, cambiando durante la noche a fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas aún más fuertes.
https://twitter.com/i/status/1095483110987304961
jcp