La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que “sin complicidad” laIglesia Católica colaborará con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en los proyectos que apunten hacia el bien común y ejercerá una actitud crítica frente a aquellas situaciones que demanden una voz que oriente a los millones de mexicanos que profesan la religión católica.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe de se señaló que nuestro país requiere de una transformación permanentemente y que cada mexicano se afiance en sus convicciones honestas y respetuosas, para aportar y apostar a un futuro inmediato y lejano que sepa renunciar a componendas y mediocridades.
Al inicio de este sexenio, la Iglesia no quiere quedarse al margen de las decisiones importantes, sino participar legítimamente de la vida pública, animando los procesos de transformación y aportando desde su sabiduría a la construcción de un México más fraterno, solidario y en paz.
La Iglesia, que está llamada a ser sal de la tierra y luz del mundo, quiere estar a la altura de apoyar y exigir a cada gobernante lo mismo que debemos aportar: una respuesta siempre generosa ante la misma realidad desafiante: México», se expuso.
Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la sociedad mexicana a ser germen de esperanza pues, dijo, nuestro país lo necesita al estar envuelto en dinamismos de violencia, inseguridad y de falta de respeto a la dignidad humana.
jcs