La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los fieles católicos para que durante la Cuaresma reflexionen sobre la situación que vive el país, con el objetivo de emprender los cambios necesarios para enfrentar los problemas que nos aquejan.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe se expuso que nuestra patria requiere de una sana autocrítica, en la que participe el gobierno, la Iglesia, las empresas y todos los ciudadanos en general para generar una reflexión profunda y auténtica, de dentro hacia fuera, y no una simulación.
El tiempo de Cuaresma comienza este 6 de marzo. Como católicos, que sabemos que nuestra comunidad y nuestro país nos necesitan, aprovechemos estos 40 días para ser mejores cristianos, mejores miembros de familia, en una sociedad que nos exige un mayor compromiso individual y colectivo», se resaltó.
Por otra parte, el cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó este domingo la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe.
jcp