Horóscopo de hoy jueves 12 de septiembre
El desafío es aprovechar la Luna en Capricornio, proactiva y dirigida, y no permitir que las tensiones que hace con otros planetas nos traigan rigidez o frialdad.
El desafío es aprovechar la Luna en Capricornio, proactiva y dirigida, y no permitir que las tensiones que hace con otros planetas nos traigan rigidez o frialdad.
Hoy es útil aprovechar la energía para todo aquello que te haga afianzarte en tu trabajo y que vaya en pos de conseguir tus metas. Por la temporaria oposición de la Luna a tu regente, no es el mejor día para hacer cambios ni para operaciones comerciales arriesgadas; tampoco para mover grandes sumas de dinero. Hay un ritmo tranquilo y bien enfocado. En el amor: si aparecen confusiones o roces, mantener los pies en la tierra te ayuda.
Es posible que ya estés sintiendo el alivio: algunas duras pruebas están quedando atrás. Los últimos días fueron particularmente intensos e incómodos, pero la energía de hoy es más liviana y afín a la tuya. Podés volver a ubicar la relajación y el disfrute perdidos y, desde un lugar de autovaloración, concentrarte en lo que necesitás mejorar. Se vienen días de concreción.
Pasó tu oposición lunar del mes. Hoy, de vuelta en el foco capricorniano, es muy probable que estés super ocupada, pero sería beneficioso encontrar un ratito para frenar y permitirte pensar. ¿Qué se iluminó del lunes a hoy? ¿Cómo te sentís al respecto? Si estabas esperando claridad emocional, prestá atención porque está reapareciendo. En el amor: si querés hablar de algo, hacelo con sencillez.
Hoy tu planeta regente transita por tu signo opuesto complementario: estamos en tu oposición lunar. La buena noticia es que el Sol está en buenos términos con tu energía y también, con la de Capricornio. Habrá tensiones y una búsqueda de armonía que tendrá que ver con la demostración del cariño, y serán las acciones concretas las que te auxilien. En el amor: por hoy, quedate quieta y observando.
En un momento en que las responsabilidades y las obligaciones se sienten abrumadoras, la salida es trabajar con mayor organización. No hay que olvidarse de cuidar el mundo emocional, y necesitás, también, resguardarte del estrés. Es el día ideal para elaborar una lista de tareas, jerarquizarla e ir tachando. Si podés delegar, vas a ser mucho más operativa. En el amor: un enfoque muy realista.
Entre la Luna, que visita Capricornio, y tu regente, que está transitando tu signo, se forma una conversación armoniosa el día de hoy. Es un buen día para tomar acción en objetivos y metas profesionales, concentrándote especialmente en el detalle y no tanto en un panorama amplio. Buscar la dirección hacia la que querés avanzar y abrazar las oportunidades inesperadas son las claves del día. En el amor: sintonía.
Hoy tu planeta regente se siente en consonancia con la energía expansiva y curiosa de Júpiter. Si bien los temas de la Luna en Capricornio son el orden, la organización, el control y el trabajo, podemos agregarles la ambición con confianza y el disfrute. Excelente día para plantearte objetivos bien grandes, para después trazar el plan que te lleve a concretarlos.
La clave del día es que la comunicación sea honesta y transparente. Podría aparecer una tendencia al egoísmo o a la vanidad: no te enganches en estas dinámicas, que no suman. Concentrándote en la energía operativa de hoy, y en el enfoque a objetivos, podés encontrar alianzas que te beneficien y proyectar la realización de metas largamente soñadas. En el amor: ya sin estridencias, todo se siente más real.
Hoy podés tener la impresión de que el mundo se puso del revés y nadie te entiende, o no entendés a nadie. Y sí, la autoexpresión está un poco trabada, y la Luna no favorece lo emocional. El énfasis del día, entonces, deberá estar en ser concisa, clara y consciente al tratar con los demás, y operativa y enfocada al tomar acción. Es de esos días para cumplir con todo y quedarse en eso. No da para activar nada importante.
Con la Luna transitando tu signo solar, la energía que te circunda es afín a la tuya y, además, el énfasis de tu día está puesto en conectar con lo que sentís. ¿Te diste lo que necesitabas emocionalmente durante el último mes? ¿Qué conservarías y qué cambiarías para sentirte más cómoda y plena? Excelente día para diagramar un plan de acción en base a tus respuestas. En el amor: pedí lo que precises.
Un poco de alivio ante la tensión que protagoniza tu planeta regente Saturno. El tránsito de la Luna por Capricornio te da la chance de parar un poco con la intensidad emocional y enfocarte en el quehacer realista y concreto. Estamos en una temporada en la que es importante respetar los tiempos y saber esperar. En el amor: las demostraciones pueden ser bien prácticas.
Desde Capricornio, la Luna te tiende una mano para que te concentres en tus objetivos, y puedas jerarquizarlos y ejecutar lo que necesite ser ejecutado. La energía del Sol y la Luna combinados invita al orden, la organización, la planificación y la acción orientada a resultados. Estás ejercitando tu auto regulación y eso es bueno. Buscá espacios de desconexión y de encuentro con tus seres queridos.