Honestidad en un incidente de tránsito
Ejemplo de honradez y honestidad por parte de los involucrados, permite llegar a feliz arreglo.
Ejemplo de honradez y honestidad por parte de los involucrados, permite llegar a feliz arreglo.
Mérida, 25 de febrero.- Un choque entre dos vehículos este mediodía en la esquina de las calles 57 con 68, cerca de Santiago, resultó un ejemplo de honradez y honestidad por parte de los involucrados quienes llegaron a feliz arreglo, cuando en otros casos así, los responsables argumentan haber pasado con luz verde y la autoridad se ve determinada a calificarlo como “semaforazo”, en el que cada quien paga sus daños.
En esta ocasión, Sixto Chacón Ramírez reconoció ser el responsable de un chocar con un taxi, al no respetar la luz roja que le marcaba el semáforo y será su aseguradora la que se encargue de cubrir los gastos que se deriven.
Otro aspecto a destacar es la honestidad de la pasajera del taxi, quien pese a viajar con seis meses de embarazo y tener como acompañante a su hija de cinco, aseguró que ella y si hija resultaron ilesas sin tener nada que reclamarle a nadie.
“Estamos bien no nos pasó nada, precisamente voy a la consulta con mi doctor y él ya me revisará”, le dijo la mujer a otro taxista de la agrupación que llegó precisamente a complementar el servicio de traslado, como parte de sus políticas de calidad.
Pese a no ser el responsable, el conductor del taxi de la Unión de Taxistas Independientes (UTI), Ramón Dagoberto Rodríguez Leal estaba más preocupado por su pasaje que por los daños a su vehículo, pero se tranquilizó al escuchar que la pasajera y su hija estaban bien.
De acuerdo con el informe, Chacón Ramírez manejaba el vehículo Tida con placas DHL-2443 de Campeche, de oriente a poniente sobre la calle 57 y al llegar a dicho cruce, no vio el semáforo y chocó contra el taxi UTI, con placas 4417-YSB a cargo de Rodríguez Leal. Ambos autos terminaron con daños en el frente, pero la aseguradora del primero cubrirá los respectivos gastos.