Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2017.-Para recaudar fondos y dar seguimiento a la labor altruista que realizan, el Albergue Hogar de Ángeles realizará el próximo 9 de septiembre una cena-baile, en el Club de Leones de Mérida, en la que esperan la asistencia de 500 personas.
El secretario general del Patronato de Hogar de Ángeles, Víctor Reyes Rosario, explicó la labor que realiza este albergue para atender a los niños de los municipios de Yucatán, de otros estados de la región sureste del país, e incluso de Belice, quienes llegan a la ciudad para recibir tratamiento por el cáncer que padecen.
El Albergue Hogar de Ángeles ofrece apoyo asistencial, hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional y tanatológico a esos niños y sus familias para que se sientan acogidos y acompañados durante el difícil proceso que significa recibir tratamiento, buscando con esas acciones mejorar la calidad y esperanza de vida, al proporcionar un albergue temporal a niños con cáncer en situación vulnerable.
Albergue Hogar de Ángeles tiene el objetivo de ser la una institución de asistencia sin fines de lucro, que proporciona también los servicios de transporte y donación de medicamentos, a los niños foráneos con cáncer y en situación vulnerable que llegan a la ciudad de Mérida a recibir su tratamiento en hospitales públicos y que no cuentan con recursos para pagar un hotel para su recuperación y volver a su lugar de origen, subrayó.
Respecto a la cena-baile, el encargado de la procuración de fondos, César Rosado Garma, precisó que se realizará el próximo 9 de septiembre a las 21 horas en el local del Club de Leones de Mérida, ubicado en la avenida Colón.
El costo del boleto será de 250 pesos por persona, que incluye entrada, cena con tres refrescos y la música del grupo “Accordia”, así como otras sorpresas que se tienen preparado.
En el albergue, dijo, se tiene capacidad para recibir a 23 niños, a quienes se le proporciona alimentación y hospedaje, para el menor y su familia, así como algunos medicamentos.
En su turno, María de los Ángeles Morales, integrante del Patronato, detalló que los gastos de operación del albergue ascienden a 230 mil pesos al mes, por ello de manera constantemente se solicita el apoyo de la sociedad civil para seguir con la labor altruista que realizan.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.