La hermana del presidente de la Codhey, Marisol Goff Ailloud, en un acto inhumano después de ocasionar un accidente de tránsito, atropella y huye dejando al borde de la muerte a René Cacuich Rodríguez y ahora se niega a responder por los daños y lesiones físicas que le ocasiono a René, sus familiares exigen justicia.
Mérida, Yucatán, miércoles 29 de marzo de 2017.- Después de varios días sale a la luz pública un accidente en la avenida Campestre, en la que está involucrada la hermana del presidente de la Codhey, Marisol Goff Ailloud, misma que después deatropellar a René Cauich Rodríguez se dio a la graciosa huida de lugar de los hechos y ahorase niega a responder por los daños y lesiones físicas que le ocasiono a René.
Este accidente tránsito se dio el día 22 de marzo y siete días después se da a conocer a los medios de comunicación por parte de los familiares del lesionado exigiendo justicia y piden a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra Marisol Goff Ailloud, ya que esta se niega a responder por los daños físicos provocados a René en el accidente, asimismo mostraron una hoja como prueba de que existe una demanda con carpeta de investigación 202/E1/2017.
Los familiares de René Cauich Rodríguez denunciaron públicamente que, después de ser atropellado el pasado miércoles 22 de marzo en la avenida Campestre, la señora Marisol Goff Ailloud se negó a responder por los daños físicos provocados por el accidente de tránsito, que en estos momentos ha dejado al lesionado al borde de la muerte.
De acuerdo con los parientes de Cauich Rodríguez, este fue impactado por la guiadora de una camioneta Hyundai color blanco, placas ZAU-77-29, en el cruzamiento de la calle 3 con la referida avenida Campestre.
Según relataron, la guiadorase pasó el alto de disco, ocasionando que René, a bordo de su motocicleta, colisionara contra ella.
El golpe, explicaron los familiares, le dañó órganos internos como vísceras, hígado, pulmones y riñones, por mencionar algunos.
Denunciaron que la conductora se fue del lugar como si nada, sin ser detenida por agentes policiacos.
“Testigos del lugar (quienes no quieren dar fe por miedo a represalias), así como como locatarios y empleados del Oxxo cercano al sitio del percance, comentaron que mi tío estuvo más de 1 hora y media sin recibir atención y auxilio médico”, lamentó uno de sus sobrinos, Juan Moo Balam.
“Además, por estar tirado tanto tiempo en la calle hasta quemaduras sufrió”.
“Esta mujer, aparentemente influyente, se retiró del lugar tiempo después como si nada a bordo del coche de otro familiar que fue por ella (aun habiendo presencia policiaca), la camioneta de la señora fue acarreada por grúas Abimerhi (cuando debió haber sido trasladada por una grúa de la policía y llevado al corralón) mientras la moto que manejaba mi tío llevada por la grúa de la policía”, agregó.
El incidente fue denunciado por ante la Agencia Primera Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando asentado en la carpeta de investigación 202/E1/2017, sin embargo, hasta el momento, René Cauich permanece debatiéndose entre la vida y la muerte desde hace una semana en el hospital O’Horán, sin que los causantes de esta situación se hagan responsables, por lo cual decidieron hacer público su caso e intentar lograr que los involucrados respondan por sus acciones.