Deportes

Henry Martín espera que Jardine continúe en el América

El día que el ciclo de André Jardine llegue a su fin, el dolor en el americanismo será inevitable. De cierto modo ruegan para que el brasileño y su legado con las Águilas sea similar a la longeva relación que tuvo Sir Alex Ferguson con la dirección técnica del Manchester United.

En general todo es un proceso, con André ha sido un proceso hacia arriba, antes la pasamos duro por las derrotas, claro que me encantaría que se quede más años”, respondió Henry Martín ante la comparación del brasileño con el escocés.

Al inicio nos enseñó varios sistemas, estábamos acostumbrados a uno sólo, nosotros en los entrenamientos platicábamos y decíamos que no le entendíamos, cambió el sistema unas cuatro o cinco veces, cada día veíamos sistemas diferentes, era agobiante”, confesó el delantero yucateco en el Media Day de la Final Clausura 2025.

Conforme llegaron al primer título en la era Jardine, la plantilla azulcrema comprendió esas variantes táctico-técnicas. Fue el punto de lanza para hoy disputar un cuarto título consecutivo. Incluso si el brasileño le pide a Henry Martín ser el guardameta, sin dudarlo se pone los guantes.

Entre las cualidades que destaca del timonel brasileño, están que “no sólo es bueno para hacer grupo, también en sistemas, los cambios de un día para otro. Si me dice, ‘Henry juegas de portero’, te aseguro que el equipo confía y vamos juntos”.

“LA VIDA MISMA ES DE FRACASOS”

Con el hilo de tres campeonatos conquistados, Henry Martín señaló que la fórmula para gozar del dominio del futbol mexicano es consecuencia de aprender de los fracasos colectivos y personales.

La vida misma es de fracasos, no puedes decir que un equipo fracasa, van a pasar muchos años en ver a un equipo tricampeón y más años por pelear un tetracampeonato. La presión no existe, sino la motivación de hacer historia», añadió.

«La vida misma es así, de sube y baja por lesiones y enojos, así ha sido mi carrera. Hoy estamos peleando un cuarto título, pero si no hubiéramos pasado por el proceso de fracaso, no estaríamos aquí”, reflexionó.

Por último, Henry Martín llega a la final contra el Toluca consciente de las fallas ante el Cruz Azul en la serie semifinal.

El resultado ante Cruz Azul de ir en contra (1-0 en la ida) e ir sufriendo, definitivamente lo sufrimos, pero me preocuparía más no haber tenido esas oportunidades de equivocarse, eso genera el equipo el poder ofensivo y defensivo, de que nuestra línea defensiva son animales y gracias a Dios que están en mi equipo, no en contra”.

Cabe recordar que, en la fase regular, los Diablos Rojos del Toluca cerraron líderes, fue el mejor equipo ofensivo (41 goles) y tuvieron campeón de goleo individual con Paulinho (12), mientras que las Águilas finalizaron sublíderes y como el mejor equipo defensivo (10 anotaciones en contra).

elf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *