La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y se investiga ya a un hombre por su presunto asesinato, según informan las autoridades locales.
La Policía de Ames explicó que recibieron el aviso de una «circunstancia sospechosa» a las 10:24 (hora local) del lunes. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa «sin nadie cerca», lo que llevó a los agentes a peinar la zona.
Los policías hallaron un cadáver «a cierta distancia» y las primeras investigaciones permitieron confirmar que esta persona, identificada como Celia Barquín, fue «atacada». También se detuvo a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, por un presunto delito de asesinato, según la nota oficial.
La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que expresó sus condolencias en un comunicado en el que recordó los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa.
Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante», lamentó la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.
FAMILIA, EN CONTACTO CON LAS AUTORIDADES
La familia de la joven jugadora de golf Celia Barquín permanece en España, en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo.
El hermano de la joven, Andrés Barquín, explicó que están en contacto con las autoridades españolas en Washington y con las autoridades policiales de Iowa.
Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso», dijo el hermano de la joven, que añadió que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.
En principio, la familia cree que no se desplazará a Estados Unidos y está a la espera de lo que marquen las autoridades.
«Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros», manifestó Andrés Barquín, que añadió que desconocen «bastante todavía» qué ha ocurrido.
Por ahora, lo que saben es que Celia había ido a entrenar por la mañana «como muchos otros días» y que «alguien la atacó». «Esperemos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos de lo sucedido», insistió.
ald