Progreso, Yucatán, 24 de agosto de 2024.- La decisión de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de otorgarle el triunfo al candidato del PAN-PRI en Progreso es una muestra de que los grupos de la oligarquía en este municipio y Yucatán intentan impedir la llegada de la prosperidad compartida para la ciudadanía, dañando al pueblo.
En su participación en la marcha pacífica en Defensa de la Democracia y el Respeto al Derecho de la sociedad, en apoyo al candidato de Morena en Progreso, Raúl Alvarado Naal, la senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat puntualizó sobre la forma de actuar de panistas y priistas en el despojo del triunfo al pueblo progreseño, con la finalidad de proteger sus intereses económicos.
Destacó que el gobernador electo, Joaquín Diaz Mena y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo impulsarán el más grande programa de inversión en la entidad, El Renacimiento Maya, en dos puntos importantes de la costa, Progreso y Hunucmá.
“Y coincidentemente en esos dos municipios la lucha será contra los intereses económicos de esos grupos a los que la democracia no les importa, ya que solo buscan seguir con sus negocios que les da un cargo sin pensar en el pueblo”, subrayó.
En presencia Joaquín Díaz Mena, así como de diputados locales y federales electos, Camino Farjat sostuvo que esta lucha se dirige a lograr la prosperidad compartida a estos lugares, donde no se está respetando la democracia, porque se antepone los intereses económicos a la voluntad del pueblo de Progreso, sin importar que la ciudadanía votó por Raúl Alvarado como alcalde.
La democracia en Yucatán, resaltó, está viva porque tenemos al primer gobernador electo de Morena, Huacho Díaz, y eso es muestra de que la ciudadanía decidió por un cambió.
Verónica Camino Farjat subrayó: “Para Progreso hay dos luchas, la jurídica que realiza el Comité Estatal de Morena con el apoyo de legisladores, y la manifestación del pueblo, que es la más importante, pues esa nadie la callará y será el impulso para impedir que la democracia muera”.
Cómo pueblo unido, afirmó, no dejaremos luchar por la conveniencia de la ciudadanía y de nuestras familias, pues el 2 de junio Progreso votó por el cambio y por su presidente municipal Raúl Alvarado Naal.