GRUPO MULTISISTEMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL APUESTA POR LA PROFESIONALIZACIÓN EN SEGURIDAD

Los extorsionadores y secuestradores ahora delinquen como empresarios, por eso hay que ir un paso adelante en los procesos de tecnología, calidad y mejora continua en la seguridad privada.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial refrendó su acuerdo de colaboración con la Universidad Anáhuac para continuar desarrollando un Master en Liderazgo e Innovación para Empresas de Seguridad Privada.

La alianza con la Universidad Anáhuac data de hace 23 años, tiempo desde el que se ha planteado ir un paso adelante en los procesos de tecnología, calidad y mejora continua en los servicios de seguridad privada que la compañía ofrece.

Entre los nuevos procesos y temas que se abordarán en este curso se encuentra el análisis delincuencial, cómo opera y se mueve la delincuencia y qué se puede hacer para que los clientes, su patrimonio y su personal estén más seguros. «Esto, sin tecnología y sin protocolos, sería insuficiente; trabajamos para que nuestro cliente tenga una seguridad real y total», dijo el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

«Este programa forma parte de un esquema que busca incidir en el desarrollo de la gente para combatir nuestro principal problema: la inseguridad. La seguridad privada es un coadyuvante de la seguridad pública para lograr los resultados que como sociedad buscamos: la tranquilidad de nuestras familias», expresó.

En este sentido, destacó el trabajo de las autoridades: El Ejército, la Guardia Nacional, y los  esfuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; no obstante, reconoció que a pesar de esto no se han podido reducir los nocivos efectos de la inseguridad. También destacó el esfuerzo de las empresas que, en su afán de generar crecimiento económico y empleo, se apoyan en la seguridad privada para que su trabajo sea más eficiente, sabedoras de que esta herramienta les generará un retorno de inversión.

Señaló posteriormente que el mejor recurso humano, junto con las inversiones aplicadas en tecnología, hace que sus clientes estén mejor preparados para enfrentar las acciones cada vez más elaboradas de la delincuencia. El año pasado, la compañía destinó tres millones de dólares en la creación de un C5 propio. Asimismo, desarrolló la app ProteGM, una herramienta de auxilio gratuita con un botón de alerta, disponible para la ciudadanía en todos los sistemas móviles.

Por su parte, el Dr. Germán Campos Valle, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac, señaló que este acto refleja compromiso y continuidad de parte del Lic. Alejandro Desfassiaux, quien, siendo egresado de esta institución, le confía la formación de sus directivos en temas de seguridad relevantes. «La tecnología impacta y es un aliado básico para las tareas de seguridad; y por otra parte nos damos cuenta que la forma de gestionar y dirigir al capital humano también es fundamental», comentó el directivo, por lo que este curso recopila aspectos de vanguardia y, sobre todo, pone en el centro de enfoque la capacitación del personal.

Finalmente, el Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac, destacó que la inseguridad es un flagelo que no permite vivir tranquilamente a la sociedad y que influye negativamente en el crecimiento económico e inversiones que el país requiere.

En el evento también estuvieron presentes Inocente Fermín Hernández Montealegre, General de Brigada D.E.M. y Subjefe de Inteligencia del Estado Mayor de la SEDENA; el Lic. Elías Salomón Nader, CEO de Fármacos Nacionales; el Lic. Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada; el Lic. Gonzalo Martínez de Teresa, Director General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; José Herrera Chávez, Comisario Jefe y Coordinador de SIDEPOL de la Guardia Nacional, y el Mtro. Alfredo Nava Govela, Director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.