Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2019.- En una noche llena de color, luces y música, 50 modelos de diseñadores yucatecos fueron los actores principales de la pasarela Indumetal Fashion Show, organizada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, y que tuvo como escenario el Palacio de la Música Mexicana de esta ciudad.
En punto de las 21:00 horas, los modelos iniciaron su majestuoso recorrido, para ser admirados por los más de 700 asistentes que esperaban conocer la propuesta de novedosos diseños creados por cinco importantes marcas locales, que buscan imponer tendencia en la localidad y en el mercado nacional.
Los colores y diseño de cada prenda captaron la atención del público, por sus colores y texturas que muestran a una industria del vestido renovada en su elegancia, porte y distinción, tanto para damas como para caballeros.
En una noche donde se combinó la belleza de un lugar moderno con la música y la galladura de los modelos, se apreció la calidad y la innovación del trabajo y del talento de los 6 diseñadores yucatecos que participaron en esta pasarela, que se realizó en el marco del Mérida Festival 2019.
En esta pasarela participaron seis marcas yucatecas: Soy Yucateca, Lina de Alba, Mar de Amore, In Love México, Esencia Maya y Ábito, quienes presentaron diseños desde trajes de baño, creaciones de lino y bordado tradicional maya, así como gasas y telas brillosas.
El Palacio de la Música Mexicana fue el marco ideal para que la conociera a la moda como un arte, pues la pasarela de modelos y diseños se combinó con la danza contemporánea, la ópera, el ballet, la música de orquesta, mezclado con un Dj.
El diseñador y coordinador del Indumental Fashion Show, Guillermo Alayón aseguró que con este evento, Canaive impulsa nuevos conceptos para fomentar la industria del vestido en el estado y proyectar al estado a nivel internacional en ese sector.
Indicó que esta pasarela tuvo como objetivo que la gente conociera que la moda es arte, y el hacerlo en el Palacio de la Música Mexicana tuvo como idea principal fusionar las prendas clásicas como la guayabera, los bordados, todo en su versión más moderna, con diversos estilos de música, conjuntando así arte moderno y el clásico.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.