Gobierno Federal hace caso omiso al Poder Judicial
.
.
La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán Silvia América López Escoffié hizo un “Corte de caja” e informó a la ciudadanía los avances de los amparos a las 87 estancias infantiles ante el Poder Judicial Federal, de las cuales el 50% ya fueron admitidas y el otro porcentaje está a la espera.
Recordó que el pasado 28 de febrero se entregó un primer paquete de amparos conformados por 25 expedientes, de los cuales 5 se admitieron; posteriormente el 27 de marzo se sumaron 82 encargadas de estancias mediante 3 amparos colectivos.
López Escoffié comunicó que queda pendiente 1 amparo colectivo conformado por 44 encargadas de estancias infantiles, debido a que el juzgador solicitó ampliar la información presentada, proceso que se realizará en el transcurso de esta semana.
Dijo que están a la espera para celebrar las audiencias provisionales (incidentales) para definir si se da o no el amparo.
“El Gobierno Federal no ha dado respuesta al poder judicial sobre los requerimientos para poder llegar a esa audiencia, pues solo les están dando largas” manifestó López Escoffié.
En ese sentido la diputada Milagros Romero Bastarrachea comentó que es inadmisible lo que está haciendo el Gobierno Federal para no contestar y cumplir con su obligación, pues está realizando prácticas que se ven normalmente para retrasar los juicios.
“Vemos al presidente todas las mañanas dando un mensaje a los ciudadanos, pero es una autoridad que deja en total indefensión a las minorías, debido a que solo informa lo que le conviene” indicó.
Las diputadas locales agregaron que en promedio son mil 700 niños que están siendo afectados y que no están recibiendo una educación integral que se brinda en esos centros.
“Movimiento Ciudadano siempre estará para defender las causas justas, los derechos de las minorías, siendo un vínculo entre los ciudadanos y los tres niveles de gobierno” finalizaron.