Gatito ‘narco’ es ‘detenido’ por introducir drogas a una cárcel

El hecho ocurrió en Rusia; las fuerzas de seguridad sospecharon de la presencia del animal y decidieron ‘catearlo’; encontraron narcóticos escondidos en su collar

Como sabes, las técnicas policiales de interceptación de narcóticos cada vez son más eficaces, esto ha obligado a los narcotraficantes a mejorar su ‘creatividad’ y a realizar cosas inimaginables para mover ‘la mercancía’.

Hace unos meses te contamos que en Costa Rica, las autoridades atraparon a un gato entrenado que transportaba en una bolsita teléfonos y droga para los reos de la cárcel ‘La Reforma’ ubicada en Alajuela.

La insólita técnica gatuna se volvió a repetir, pero esta vez en la ciudad rusa de Novomoskovsk.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Interior ruso, el gato llevaba consigo drogas destinadas a los reos de una prisión. No tan cínicamente como el felino de Costa Rica, sino escondida en su collar.

Fotografía: 71.fsin.su

El gato ‘narco’ transportaba casi 6 gramos de hashís y 1.56 gramos de anfetamina.

Fotografías: 71.fsin.su

Las autoridades comenzaron a sospechar del ‘maleante’ cuando se percataron que entraba y salía con frecuencia del penal.

Según información de la cárcel, el felino vivió dentro del centro penitenciario anteriormente, pero uno de los internos se lo llevó consigo cuando salió en libertad.

En un operativo llevado a cabo la noche del miércoles, las fuerzas de seguridad detuvieron a las dos personas que se encontraban detrás de esta trama.

El gatito fue entregado a un criadero de animales para ‘rehabilitarlo’ de sus malos hábitos.

***MJPR***