Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2018.- Con una campaña propositiva el candidato a diputado federal por el IV distrito de la coalición “Juntos haremos historia”, Antonio Peraza Valdez sigue creciendo en la simpatía ciudadana, por comprometerse a impulsar acciones reales para atender a la población desde la Cámara de Diputados federal.
Como muestra del interés que tiene por servir a los yucatecos, Tony Peraza planteó en sus visitas domiciliarias que desde el Congreso de la Unión legislará para garantizar una atención medica universal y gratuita, que incluya la dotación de medicamentos.
Con el trabajo legislativos se buscará que los gobiernos estatales cumplan con la obligación de atender, sin costo en los hospitales públicos, a cada uno de los ciudadanos, aun cuando no tengan seguridad social
En su recorrido por los fraccionamientos San Juan Grande, Polígono 108 y Brisas del Bosque, el abanderado de los partidos MORENA, PT y PES, asumió el compromiso de trabajar para la creación de una ley que obligue a los gobiernos estatales atender, incluso en sus hogares, a aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse a los hospitales públicos, ya sea por edad, enfermedad o alguna discapacidad.
En el Proyecto de Nación del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, uno de los puntos que promueve es la atención de la salud, como derecho universal, por parte del gobierno, el cual tendrá que ser gratuito, no solo en consultas, sino en medicamentos y servicios en todos los hospitales, desde primer nivel hasta la medicina especializada, anotó.
Peraza Valdez afirmó que de llegar a la Cámara de Diputados sumará esfuerzos con el Ejecutivo federal y los estatales, para crear una ley completa que haga obligatorio que el estado atienda en materia de salud, sin costos, a los ciudadanos.
Los ciudadanos, señaló, nos dicen que actualmente el gobierno no garantiza la atención en salud ni mucho menos la dotación de medicamentos, situación que perjudica a las personas o familias de escasos recursos al no contar con los recursos para comprar las medicinas en farmacias particulares.
Por ello, resaltó que entre los compromisos de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” es que los mexicanos de escasos recursos no tengan que preocuparse por cuando se enfermen, porque contarán con la atención medica requerida, así como los medicamentos para mejorar su salud.
Antonio Peraza aseguró que de manera particular impulsará una ley para que los institutos de salud pública atiendan en sus hogares a las personas adultas que por su enfermedad o por alguna discapacidad, se les dificulte trasladarse a los centros de salud para recibir atención.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.