FUERTE IDEOLOGIZACIÓN PRIÍSTA: DIEGO LUGO

Formaremos nuevos cuadros políticos.

Recuperaremos la esencia de los principios del PRI

Incentivaremos el talento político

Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2019.-Uno de los principales problemas que afrontamos en la derrota del 01 de julio de 2018, no fue solo el abandono de nuestros militantes, sino la falta formación de cuadros, dijo Diego Lugo Interián, quien junto con Raymunda Che Pech, aspiran a la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Hay quienes dicen que las ideologías dentro de los partidos políticos ya han terminado, pero nosotros estamos convencidos de que no es así. Durante años el PRI he generado buenos gobiernos, lo que sucedió es que quienes han tenido las riendas del partido, han tomado decisiones erróneas, -dijo.

Destacó en reunión con militantes en la ciudad de Mérida, en colonias del sur y del poniente, que “los partidos políticos acaban por fracasar cuando se alejan de los mismos principios que dicen enarbolar”.

-Cuando ya no hay los principios por los cuales surgieron esos partidos políticos, se convierten en simples plataformas o trampolines personales, buscando colocarse en algún puesto, empleando el membrete del partido. Pero nosotros estamos convencidos de que, en el PRI, existe un buen cimiento de principios, sólo que estos fueron olvidados. Nosotros vamos a retomar los orígenes reales del PRI para traer de vuelta los buenos gobiernos, -dijo Lugo Interián.

Explicó que parte de sus propuestas es la de llevar a cada rincón del estado, los principios rectores de política para el bienestar del partido, mismos que hoy están olvidados, con el objetivo de generar las escuelas de líderes políticos del futuro.

-Queremos recuperar la confianza en el PRI, y mi promesa es que vamos a dar una fuerte instrucción en los principios del partido en el interior del estado, para que los priistas, primeros se sientan orgullosos de su partido, y posteriormente para que los jóvenes y nuevos talentos descubran en nuestro instituto político, los fines por el crecimiento social que siempre se han tenido, -dijo Lugo Interián.

Para que estos “cuadros” funcionen, -dijo- se fortalecerá a los comités municipales del partido, proveyéndolos de recursos de las participaciones del partido, para que se formen primero a capacitadores de la ideología priísta, y posteriormente, estos salgan a transmitir las bases a las nuevas generaciones.

-Lo que queremos es darle un nuevo rostro al partido, más joven, pero sobre todo sincero, que la gente pueda creer nuevamente en él, pero sobre todo que sea atractivo para los talentos políticos que van llegando, -dijo el candidato a la presidencia estatal del PRI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.