Francia anuncia reducción nuclear para el año 2035
Francia anunció una reducción del 50% en su producción nuclear para el año 2035
Francia anunció una reducción del 50% en su producción nuclear para el año 2035
Como parte de las medidas propuestas a nivel mundial sobre la reducción de producción nuclear, Francia, segundo país con más centrales nucleares, anunció que reducirá a la mitad su producción para el año 2035.
Esto fue anunciado por su primer ministro, Edouard Philippe durante una conferencia de prensa.
Francia cuenta con 58 centrales nucleares activas.
En la actualidad la energía nuclear representa tres cuartas partes del total de la producción eléctrica del país europeo, precisaron fuentes oficiales.
En un comienzo, Francia se había marcado como objetivo reducir a la mitad su producción de energía eléctrica a partir de centrales nucleares en el año 2025.
El exministro de Ecología, Nicolas Hulot, quien dimitió la semana pasada al cargo, tenía por objetivo terminar con la producción de energía nuclear definitivamente en Francia.
Esta nación europea cuenta en la actualidad con 58 centrales nuclearesactivas y con una de las empresas líderes mundiales del sector, la compañía Areva.
Se trata del segundo número de centrales nucleares más elevado en el mundo.
Desde los desastres nucleares en Chernobyl, Ucrania, durante la decada de los 80s existe un gran temor por este tipo de energía.
El desastre que allí ocurrió, probablemente el peor de la historia y también el más famoso.
Se estima que durante la explosión de uno de los reactores nucleares se produjeron más de 6 mil muertes directamente relacionadas con el accidente (muchos de los cuales fueron los operarios que heroicamente se dedicaron a controlar el desastre), además de las malformaciones, cánceres y desplazamientos de cientos de miles de personas por motivos de seguridad o por la radiación absorbida. Un completo desastre que nos recuerda una vez más el peligro de estas centrales.
En Argentina consiguieron evitar un grave desastre nuclear. Durante la recolocación de una de las barras de control surgió un problema que causó la muerte de 4 personas y problemas en uno de los reactores. A parte de eso no hubo que lamentar más daños importantes y la avería quedó en un gran susto y menos bajas de las normales en un incidente nuclear.
Parecido a lo que sucedió en Buenos Aires, en Francia supieron controlar satisfactoriamente un fallo en su centra nuclear. Cierto es que no hubo grandes problemas ni pérdidas reseñables. Pero una vez más, cuando surge un problema en una central nuclear, debemos ponernos en alerta porque el peligro es real, aunque luego no acabe sucediendo nada.
El accidente de Fukushima es con diferencia el que más atención mediática ha recibidio en los últimos tiempo, llegan incluso a compararse con el anteriormente mencionado de Chernobyl
Luego de este accidente de la central nuclear de Fukushima, Japón, los partidos ecologistas y de izquierdas franceses pidieron un referéndum sobre el final de la energía nuclear.
-EMB-