Firman UMAE Yucatán e IMSS Campeche por medicina de alta especialidad para derechohabientes
.- Se garantiza la oportunidad clínica, diagnóstica, quirúrgica y terapéutica a la población derechohabiente.
.- Se garantiza la oportunidad clínica, diagnóstica, quirúrgica y terapéutica a la población derechohabiente.
Mérida, Yucatán 22 de julio 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional (CMN) “Ignacio García Téllez” en Mérida, formaliza junto al IMSS Campeche el acuerdo de gestión para la atención y traslado de pacientes con padecimientos complejos que requieren de recursos tecnológicos para su manejo.
El convenio de gestión médica fue firmado en la sede delegacional del IMSS Campeche por la titular, doctora Flor Irene Rodríguez Melo, y el director de la UMAE, doctor Roberto Abraham Betancourt Ortiz. Ambos, comprometidos a cumplir los términos establecidos.
La medicina de alta especialidad que ofrece el IMSS en el país, está distribuida en los diferentes centros médicos nacionales: Valle de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán. Siendo esta última la que corresponde a la Península de Yucatán y por ende a Campeche.
Entre los acuerdos, se garantiza la atención médica oportuna y acceso a los servicios de vanguardia e innovación en más de 30 especialidades y subespecialidades para la población campechana derechohabiente que así lo requiera.
Principalmente en neuropediatría, neurocirugía pediátrica, neurología, oncología quirúrgica, oncología pediátrica, y otras. También en la planeación, programación, atención preoperatoria, trans-operatoria y post- operatoria. Además de la consulta externa, cirugía, hospitalización.
El acuerdo de gestión médica en vigor fue atestiguado por el director médico de la UMAE, doctor Ulises Rosado Quiab y el jefe de prestaciones médicas del IMSS Campeche, doctor Alberto Cu Cañetas, así como directivos médicos de ambas instituciones.