Fiesta deportiva y familiar en el Paseo Verde por el Día del Padre.
Mérida, Yucatán, a 23 de junio de 2025.- En un ambiente de fiesta, tradición y sana convivencia, el domo del Parque Lineal Los Paseos fue sede de una jornada deportiva y familiar con motivo del Día del Padre, como parte del programa Aliados por la Vida que promueve el Gobierno del Estado.
La jornada, organizada por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), inició con una clase de lucha libre para niñas y niños, quienes vivieron una experiencia cercana y divertida con este tradicional deporte mexicano.
Más tarde, el público disfrutó de tres luchas estelares, protagonizadas por luchadores locales que ofrecieron un espectáculo lleno de entrega, acción y técnica, despertando el entusiasmo de los asistentes.
Además de las actividades deportivas, el evento incluyó un bazar con la participación de emprendedores locales que ofrecieron alimentos y productos, fortaleciendo la economía comunitaria y generando un ambiente festivo en el parque.
A la actividad asistieron los directores generales del Imdut, Irak Greene Marrufo; del IDEY, Armín Lizama Córdova, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey), Edith Trujeque Jiménez; el diputado federal Óscar Brito Zapata; el diputado local Julián Bustillos Medina, y la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Georgina Piña Acosta.
Estas acciones reflejan el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena con el bienestar integral de las familias, al fomentar entornos que propicien una vida activa, saludable y segura para las y los yucatecos.