El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se realizarán diversas obras en el estado de Sonora y destacó que se acabará con la corrupción que imperaba en la entidad, por lo que el presupuesto se destinará para entregar apoyos económicos a los más vulnerables.
Durante su conferencia de prensa matutina en Hermosillo, Sonora, el mandatario federal señaló que una parte del fideicomiso de aduanas se ejercerá para modernizar el puerto de Guaymas, rehabilitar el centro de Nogales y todas las aduanas de Sonora.
Nos hemos comprometido con Alfonso Durazo para destinar una cantidad considerable del fideicomiso de aduanas que recibimos con 55 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta ese fideicomiso son 90 mil millones, una parte de ese fidecomiso se va ejercer a partir del año próximo y eso significará en tres acciones modernizar el puerto de Guaymas, rehabilitar todo el centro de Nogales, por fin se van a quitar las vías del centro de Nogales, ya se está hablando con la empresa ferroviaria para crear una aduana nueva que facilite el transporte, todo esto de acuerdo con las autoridades estadunidenses y otra parte de ese fondo de aduanas se va a dedicar a mejorar todas las aduanas de Sonora.
El mandatario federal destacó además, que se entregarán apoyos económicos a las personas con capacidades diferentes y se continuará con la entrega de pensiones para los adultos mayores y a estudiantes.
Vamos a seguir apoyando con programas sociales para el bienestar, no van a faltar las pensiones para adultos mayores, para niños y niñas con discapacidad, incluso se va a lograr un acuerdo con el gobierno del estado para que todos los discapacitados de Sonora reciban la pensión, no solo las niñas y los niños».
Aseveró que se seguirá impulsando el apoyo a jóvenes para evitar que sean enganchados por la delincuencia y se impulsarán el crecimiento económico y la creación de empleos.
Van a continuar las becas para estudiantes, vamos a seguir impulsando la educación, el derecho a la salud con un importante programa de bienestar en beneficio del pueblo para tender a los jóvenes que no sean enganchados por la delincuencia, que se les garantice el derecho al estudio, al trabajo para de esa manera ir pacificando a Sonora y vamos a impulsar inversiones para el crecimiento económico y la creación de empleos».