FC Juárez se hunde en el fondo de la tabla tras derrota ante Querétaro
Pese a tener un jugador más desde el minuto 38, FC Juárez cayó por octavo partido -de 11- en el Clausura 2024; Querétaro sube al octavo sitio
Pese a tener un jugador más desde el minuto 38, FC Juárez cayó por octavo partido -de 11- en el Clausura 2024; Querétaro sube al octavo sitio
Gallos Blancos de Querétaro vencieron 1-0 a Bravos en el Estadio Corregidora en actividad de la Jornada 12 de la Liga MX, para alargar la crisis que vive la institución juarense, por si fuera poco, el cuadro de Mauro Gerk sacó la victoria a pesar de que los locales estuvieron desde el primer tiempo con un jugador menos.
En los primeros minutos fue muy trabado, con muchas faltas. Las primeras llegadas fueron de Querétaro, primero con un cabezazo de Emanuel Gularte que se fue desviado y luego un tiro desde afuera del área de Kevin Escamilla. La primera de Bravos fue al 27’ con un tiro de Aitor García.
Con la insistencia de los locales, al 30’ llegaría la más clara hasta ese momento, con un remate de Pablo Ortiz que iba al ángulo, pero el portero Benny Díaz alcanzó a desviar para mandar a tiro de esquina. Solo un minuto después, al 31’, Federico Lértora condujo el balón y sacó un tiro raso y potente desde afuera del área y la colocó pegada al poste, dejando sin oportunidad a Díaz para poner el 1-0.
El complemento inició con dos cambios de Querétaro y con unos Bravos obligados a proponer más por tener un jugador más en el terreno de juego. Dieter Villalpando al 58′ intentó con un zurdazo potente que se fue ligeramente desviado. Pese a tener un jugador menos, los queretanos controlaban muchos lapsos del partido y se trababa en medio campo con faltas que cortaban el ritmo.
La visita tuvo otra aproximación clara, pero nadie pudo rematar pese a que el balón paseó por toda el área. Al 81’ los fronterizos tuvieron otra de peligro, un centro largo que remató de cabeza Francisco Calvo entre dos defensores, pero el portero Fernando Tapia con grandes reflejos desvió para mandar a tiro de esquina.
BFG