Familias de comunidades apartadas en el sur reciben aves de traspatio
.
.
Becanchén, Tekax, lunes 25 de enero de 2016.- Más de 700 familias de 17 comunidades apartadas en el sur del estado, recibieron esta mañana los beneficios del Programa de Producción Pecuaria de Traspatio, con lo que se busca fortalecer su calidad de vida.
En la cancha de usos múltiples de la comunidad de Becanchén, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregaron a cada familia un paquete de 10 aves, incluye cinco machos y cinco hembras, que cuentan con sus vacunas respectivas para que sean más resistentes y logren un buen crecimiento.
Con la representación del titular de la Seder Juan José Canul Pérez, el director General de la dependencia, Mario González González, afirmó que para el Gobierno del Estado los programas sociales enfocados al bienestar alimenticio son determinantes y contundentes para cumplir con el objetivo de llegar a las familias de comunidades más apartadas del estado.
Sin importar la hora, lugar y distancia, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y del municipio se encargaron de distribuir 739 paquetes de aves de traspatio en las comunidades de Becanchén, Benito Juárez, Chan Dzinup, San Agustín, San Pedro Dzulá, San Matín Hili, Yalcobá Nuevo, San Isidro Yaxché, Pocoboch, San Luis Huechil, San Diego Buenavista, José Lopez Portillo, Sacpukenhá, Ayim Dos, Sudzal Chico, Dos Aguadas y Huacpelchén.
Asimismo, dijo que en los próximos días Producción Pecuaria de Traspatio seguirá con la distribución de los paquetes de aves a más comunidades del municipio.
El presidente municipal de esa demarcación, José Couoh Tzec, destacó la labor del Gobierno del Estado por gestionar e impulsar programas que favorezcan a la gente vulnerable pero sobre todo que los beneficios lleguen a familias que más lo requieren.
Luego de recibir su paquete de aves de traspatio, Nelvy Basto Ku, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades por cumplir con su compromiso de apoyar a su gente sobre a todo a los que viven apartados de la cabecera municipal.
“Realmente este programa es de gran ayuda para nosotros porque obtenemos el alimento básico para nuestra mesa”, afirmó.