Explosión en Coatzacoalcos genera onda expansiva de 10 Km
Una explosión registrada en un complejo petrolero de Coatzacoalcos, Veracruz, genera una onda expansiva de 10 kilómetros; viviendas y comercios cercanos están afectados
Una explosión registrada en un complejo petrolero de Coatzacoalcos, Veracruz, genera una onda expansiva de 10 kilómetros; viviendas y comercios cercanos están afectados
COATZACOALCOS, México, abr. 21, 2016.- Una gran explosión ocurrió este miércoles en un complejo petroquímico en Coatzacoalcos, Veracruz.
A las 3 de la tarde con 15 minutos se escuchó el estallido en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que opera la empresa Mexichem.
Cientos de trabajadores fueron sorprendidos por un fuerte estruendo.
La onda explosiva alcanzo los 10 kilómetros rompiendo cristales de viviendas y comercios cercanos a la planta y hasta el centro de Coatzacoalcos.
Tras la explosión se formó una gran nube tóxica de colores negro y blanco que se extendió sobre la planta y gran parte de Coatzacoalcos.
Con el paso de las horas y la fuerza de los vientos la nube de tóxicos se disipó y dejó de ser un peligro para los habitantes del sur de Veracruz.
De inmediato se activaron los protocolos de atención de emergencias y los trabajadores comenzaron a ser evacuados.
Las unidades contra incendio iniciaron de inmediato el combate del incendio.
Al lugar llegó personal de Protección Civil estatal, municipal y Bomberos de Coatzacoalcos, Veracruz, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y de los municipios aledaños, para ayudar a combatir el fuego y para atender a los trabajadores.
Los heridos fueron llevados a diversos hospitales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.
La emergencia se extendió a las comunidades de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.
Las clases fueron suspendidas en todos los niveles de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.
También se delimitó un cerco al tránsito de automóviles y personas, cercano a la planta.
Se informó que todas las plantas y fábricas de la zona industrial fueron desalojadas y suspendieron actividades hasta nuevo aviso.
Por la tarde el incendio había sido controlado.
RMT/NT