En la recta final de la campaña, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín recibió excelente respuesta en el oriente del estado, donde refrendó su compromiso de promover leyes y realizar gestiones para apoyar la economía de los hogares yucatecos.
De gira por Buctzotz y Tizimín, el aspirante al Senado destacó la necesidad de ofrecer más opciones de educación superior en esta zona, en carreras relacionadas con veterinaria y zootecnia, y ciencia y tenología, respectivamente, para impulsar la vocación productiva y el desarrollo del oriente yucateco.
«¿Cuál es el trabajo del senador?, hacer buenas leyes que mejoren la salud, que le den más dinero a los ayuntamientos y que protejan la economía de las familias, pero sobre todo, representar bien a Yucatán», expresó el candidato en Buctzotz.
«El senador habla por Yucatán y eso es lo que haré: voy a pelear por cada centímetro de Yucatán, para que cada centímetro tenga lo que se merece. ¿Y saben qué es lo que merece Buctzotz? grandeza, futuro y prosperidad. Eso es lo que merecen amigos, igual que todos los yucatecos», afirmó, ante los aplausos de los vecinos.
Acompañado de la candidata a la alcaldía Margarita Sánchez Medrano, del coordinador de campaña de José Antonio Meade en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, y de su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados, el aspirante al Senado afirmó que apoyará la propuesta de Pepe Meade, de abrir guarderías gratuitas mañana, tarde y noche, a fin de que ninguna mujer se quede sin estudiar o trabajar.
Poco después, con aplausos y porras de «¡Marín!, ¡Marín!, ¡Marín!», el candidato fue recibido en Tizimín, donde continuó sus actividades de campaña, acompañando a los candidatos a la presidencia municipal, Mario González González, y a la diputación local del X Distrito, Mirthe Arjona Martín.
Ramírez Marín destacó el entusiasmo de la gente, en especial de un grupo de mujeres que animaron el evento, y afirmó que a Tizimín le irá muy bien en los próximos años con Mario González en la alcaldía, Mirthe Arjona y Jesús Vidal Peniche, en el Congreso local y la Cámara de Diputados; Verónica Camino Farjat y él en el Senado, Mauricio Sahuí en la gubernatura y José Antonio Meade en la presidencia de la República.
«Nos jugamos el futuro de Tizimín y de Yucatán, pero estoy seguro que con el apoyo de ustedes continuaremos el buen rumbo que tenemos, con más empleos, más oportunidades para las mujeres, más becas y educación superior para los jóvenes, y mejores condiciones de vida para sus familias», afirmó el candidato.
«Estaremos en buenas manos, y si ustedes me dan su confianza, seré el mejor senador que haya tenido Yucatán en su historia. ¡Vamos a ganar y tengan por seguro que no les voy a fallar!», enfatizó Ramírez Marín, seguido de más aplausos y porras.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.