Estudiantes de contaduría se coronan en certamen de conocimientos
Las alumnas de la UAG ganaron el «Maratón de Ética Profesional», organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco
Las alumnas de la UAG ganaron el «Maratón de Ética Profesional», organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco
Estudiantes de décimo cuatrimestre de la Carrera de Contador Público, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ganaron el primer lugar en la Segunda Edición del Maratón de Ética Profesional, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ).
El maratón se realizó de forma presencial, con la participación de universidades públicas y privadas de Jalisco. Su objetivo es promover una comprensión más profunda de la ética profesional, un pilar fundamental en la formación de los futuros contadores.
Excelencia UAG
El director de la Carrera de Contador Público, Mtro. Juan Carlos Arámbula Aceves, enfatizó la relevancia de la ética en la profesión.
“Es esencial, ya que no solo guía nuestras decisiones y acciones, sino que también establece confianza con nuestros clientes y la sociedad. Comprender y aplicar principios éticos nos prepara para enfrentar dilemas y asegura que nuestras prácticas sean transparentes y responsables en el mundo financiero”, afirmó.
Por su parte, la Mtra. Nora Rodríguez Akita, también ganadora del certamen, compartió: «La preparación de las estudiantes fue muy enriquecedora. Las sesiones de capacitación y el material de estudio les permitieron demostrar lo aprendido en el maratón. Fue inspirador ver su disfrute en el intercambio de conocimientos, lo que fortalece su formación profesional.»
Representación destacada
En el evento, la UAG estuvo representada por dos equipos y el equipo ganador estuvo formado por:
Daniela Andrade Navarro
Andrea Moreno López
Nancy Xiomara Ruelas Castro
Fabiola Elizabeth Ramírez
Los estudiantes de Contador Público sobresalen en los certámenes del colegio, y demuestran su dedicación y dominio en la materia. Esto resalta la habilidad de la UAG para cultivar líderes innovadores de clase mundial.