ESTRENO de la versión audiovisual de “El silencio que abrasa” con universidades de Mérida y la Península.
.
.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyos a la Creación México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) y Murmurante Producciones A.C., en el marco del proyecto «Virar al Sur» presenta:
Estreno de la versión audiovisual de “El Silencio que abrasa” con Universidades de Mérida y de la Península.
Dirección: **Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. **Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019.Transmisión virtual + Conversatorio.
Empezamos el año con la transmisión del estreno de la versión audiovisual de la pieza escénica El silencio que abrasa, por medio de la plataforma virtual de Murmurante Teatro .
Los eventos se realizarán el 19 de enero con la Universidad Modelo, el 24 de enero con la Universidad intercultural Maya de Quintana Roo y el 25 de enero con el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Anáhuac Mérida y la Universidad Marista a las 20:00 Hrs.
Con esta temporada de funciones en las que Murmurante se acerca a las comunidades estudiantiles de diversas universidades de Mérida y de la Península, se busca sensibilizar a los jóvenes hacia algunas de las temáticas sociales más apremiantes. Al final de cada presentación el equipo de Murmurante propiciará un conversatorio con los estudiantes y los profesores, permitiendo el intercambio de experiencias de vida.
La versión audiovisual de la pieza escénica responde a la necesidad de continuar la labor de Murmurante de llegar con sus proyectos a nuevos públicos aún en tiempos de distanciamiento social. Ha sido vital explorar otras estrategias para abordar el lenguaje virtual. Hemos buscado integrar el lenguaje cinematográfico para la grabación de la pieza escénica y de esta forma lograr un mayor impacto narrativo y estético en la pantalla.
El estreno de El silencio que abrasa en su versión audiovisual corrió a cargo del cineasta David Avilés quien realizó la fotografía, sonido y edición, con la asistencia de sonido de Marylin Frutos. También participó Amaury Alonso en la multimedia y visuales, Juan de Dios Rath y María José Pool en la iluminación y Ariadna Medina en la coordinación.