¡Víctor, Víctor, Víctor! Se escuchaba fuerte al interior de la Casa del Pueblo. Era el coro de más de dos mil personas, quienes con aplausos, vítores y porras fueron a mostrar su apoyo a Víctor Caballero Durán, que esta mañana realizó su registro como Precandidato a la Alcaldía de Mérida.
Acompañado de todos los aspirantes a precandidatos, Caballero Durán entregó la documentación de registro a la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional y en medio de la euforia de miles de militantes, que con fervor y sangre priista no dejaron de corear su nombre, agradeció al partido la oportunidad de competir por Mérida.
“Tenemos el sueño de tener una mejor sociedad. Tenemos el sueño de que a las familias de Yucatán les vaya bien y tengan un mejor bienestar. Ser priista es motivo de orgullo y satisfacción, porque somos el partido que cumple, da resultados y está cercano a la gente”, aseguró.
El aspirante llegó acompañado de su esposa Elsa Domínguez Téyer y sus dos hijas, quienes también estuvieron presentes en la rueda prensa, realizada previa a la inscripción.
Asimismo, el precandidato señaló que su trabajo lo realizará siguiendo el ejemplo de un hombre que con su liderazgo, enseñanza y esfuerzo, ha logrado que Yucatán se encuentre en el primer lugar nacional, es decir, con el ejemplo de cercanía y compromiso de Rolando Zapata Bello.
Caballero Durán estuvo acompañado por los precandidatos a la gobernatura, Mauricio Sahuí Rivero, aspirantes a las diputaciones locales y federales, de los otros 105 municipios y para el Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes le demostraron su apoyo.
“Aquí hay un hombre que convirtió a la familia en el centro de sus preocupaciones. El que convirtió un simple programa de seguridad en un programa de la familia, el centro de nuestros problemas y la razón de todas nuestras soluciones. Estoy seguro que vamos a ganar Mérida con Víctor Caballero”, expresó Ramírez Marín.
El precandidato a la alcaldía aseguró que los priistas buscan competir porque todos quieren que Yucatán avance y motivados por el amor y el cariño que le tienen al estado.
“Que nuestra unidad siempre sea la principal carta de presentación. Unidad no sólo del PRI, sino de la sociedad yucateca, para que pueda avanzar a grandes latitudes como queremos. Con esa fortaleza ¡Vamos a ganar!, puntualizó.
Y es así, como Víctor Caballero Durán recibió el apoyo, cariño y ovación de todos los presentes, en medio de un ambiente que recordaba al PRI en sus mejores tiempos.