Espera Érika Alonso llamada de López Obrador por su triunfo en Puebla

La gobernadora electa aplaude fallo del Tribunal Electoral local que le da la victoria al Frente PAN-PRD-MC; asegura que la victoria está firma y llama a aceptar el resultado

Con la ratificación de su triunfo en la elección para la gubernatura de Puebla, la panista Martha Érika Alonso aseguró que está concentrada ahora en el proceso de entrega-recepción del mandato y esperará paciente la llamada del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que reconozca su victoria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la gobernadora electa por el Frente PAN-PRD-MC dijo estar contenta por el fallo de los magistrados locales, quienes concluyeron que eran infundados y/o inoperantes los 37 agravios incluidos en los procesos de impugnación promovidos por Morena y Sergio Mastretta para anular los comicios.

Érika Alonso afirmó contar con las facultades para gobernar Puebla y continuar con el proceso para la recepción de la administración; además, llamó a respetar el resultado de los comicios y a “construir el estado que queremos”.

No me voy a detener, estoy concentrada en el proceso de entrega-recepción y tengo facultades para continuar», aseveró.

En torno a su competidor y quien ha exigido la anulación de la votación, Miguel Ángel Barbosa, refirió que esperará la respuesta de éste al fallo del Tribunal; no obstante, aclaró que el triunfo del Frente “está firme”.

La gobernadora electa de Puebla aseguró que en ella siempre estarán las puertas abiertas, además, como mujer de diálogo e instituciones, acatará la ley.

Anunció también que realizará una gira de agradecimiento por la entidad.

*jci