Mérida, Yucatán a 01 de abril del 2023.- La agrupación “Luciérnagas Yucatán” y organizadores del concierto Yucajaaz, entregaron a Juan Antonio N.G., el dinero recaudado durante el concierto “Siempre Vivirán”, que se llevó a cabo el pasado 2 de marzo en el teatro “Armando Manzanero”.
La entrega fue encabezada por Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de Luciérnagas Yucatán y por Eduardo Cervera, organizador del concierto. Asimismo, fungieron como testigos algunas integrantes de la agrupación civil, cuya finalidad es ayudar a otras mujeres.
Doña María García, mamá de Juan Antonio, recibió el donativo a nombre de su hijo, el cual se consiguió gracias a la participación de la sociedad yucateca, quienes acudieron al concierto con causa que rindió tributo a los grandes compositores yucatecos que se han adelantado.
Doña Mari, como le gusta que le digan de cariño agradeció la ayuda, la cual le servirá para la compra de pañales y medicamentos que Juan Antonio necesita.
La abogada, Celia Rivas, agradeció de manera especial a todas las Luciérnagas que apoyaron para que el concierto sea todo un éxito.
Por su parte Eduardo Cervera, agradeció a todos los artistas que participaron en la velada e indicó que ya comenzaron con la planeación del próximo concierto, el cual podría ser un tributo a don Armando Manzanero.
Doña María, vecina de la colonia Miraflores, visiblemente emocionada, dijo se las han visto duras, debido a que sus gastos principalmente en pañales son elevados y con lo que gana su marido como mototaxista muchas veces no es suficiente, por lo cual el apoyo será de mucha ayuda.
Doña Mari, indicó que su hijo, es un guerrero de la vida, debido a que a pesar de sus padecimientos ha logrado salir adelante. “Él es muy perseverante y cada día nos da una gran lección de que, si se puede salir adelante, a pesar de las adversidades”.
Indicó que, a Juan Antonio, le gusta la música, es amante del pollo asado, de los papadzules y le encanta la fruta en especial el plátano, asimismo le gusta mucho que lo acaricien.
El concierto de Yucajaaz, se organizó a beneficio de Juan Antonio, de 15 años de edad, quien padece de síndrome de down, discapacidad motriz y discapacidad visual.