Engañó a su esposo con cuatro hombres… luego se suicidó
.
.
Cancún, Quintana Roo.- Luego de que aparentemente le confesara a su marido que le había sido infiel con cuatro hombres, un mujer de 24 años decidió quitarse la vida al interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del domingo, cuando un hombre llamó al número de emergencias 066, para reportar que su esposa se había colgado, por lo cual una ambulancia de la Cruz Roja acudió de inmediato al domicilio ubicado en la manzana 38, Lote 01, de la Región 249.
Tras confirmarse que ya no tenía signos vitales, al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial, del Ministerio Público y peritos criminalistas, quienes tuvieron a la vista el cuerpo de quien fue identificada por su pareja sentimental como Jessica Hernández Aguilar, de 24 años de edad.
Al entrevistar al esposo de nombre Darwin Soto, este argumentó que desde la noche del sábado él y su mujer estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, pero que en determinado momento comenzó a discutir con esta en la vía pública por celos. Relató que cuatro hombres que pasaban por el lugar, al notar los gritos y manoteos, se acercaron y lo agredieron físicamente dejándolo inconsciente.
Dijo que alrededor de las 07:00 horas del domingo, llegó a su domicilio y se percató que su pareja no se encontraba. Comentó que un par de horas después la mujer llegó a la casa en completo estado de ebriedad, pidiéndole perdón por haberlo “engañado” con los cuatro hombres que la noche anterior lo habían agredido y le dijo que se iría de la casa, pero luego de platicar acordaron seguir juntos.
Agregó que salió de su domicilio y al regresar, cerca de las 13:30 horas encontró el cuerpo de la mujer colgado en la habitación, con una extensión de luz. Aseguró que la descolgó y llamó a las autoridades para solicitar auxilio, no obstante, a la llegada de los paramédicos la mujer ya había fallecido.
De acuerdo al esposo, tenían tres años de vivir juntos y la mujer ya había intentado quitarse la vida en tres ocasiones anteriores.
Tras finalizar el levantamiento de indicios, el representante social ordenó que el cuerpo de la víctima fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley y confirmar si la mujer se suicidó o si se trata de otro feminicidio.